Dejar el chupete, es cuestión de tiempo y paciencia, no hay que agobiar al pequeño. Normalmente, el chupete es mejor dejarlo cuando el niño tenga 2 años. No es especialmente bueno, que mantenga el hábito más tiempo.

Cuando creas que tu hijo tenga que dejar el chupete, no lo hagas de forma brusca. Algunos niños lo tienen más fácil que otros, dependiendo del grado del hábito que tengan y de la personalidad del pequeño.

niño con chupete
Fuente: andrechinn

Si tu hijo tiene un alto grado de adicción al chupete, puede que tengas que añadir más paciencia. Eliminar o dejar el chupete, no debe ser de repente. En esta ocasión, debería se de forma paulatina.

Algunos consejos, que te puedo dar es evitar que tu hijo tenga a mano el chupete. Antes podía cogerlo cuando quería, pero si lo pones en un lugar alto tendrá que pedirlo. Comienza de esta manera, que tu hijo te pida el chupete y tu se lo des.

Otra idea, será sustituir el chupete por otro objeto de consuelo, como puede ser un muñeco. Pero no lo sustituyas del todo, sino que deberás combinar ambos y paulatinamente que tenga más tiempo el objeto de consolación, que el muñeco.

Piensa que el chupete, suelen utilizarlo para consolarse o refugiarse de algún problema como el miedo. Si observas, la actitud que tiene tu hijo cuando pide el chupete, podrás averiguar como actuar. Por ejemplo, si ves que lo hace porque algo le ha dado miedo… puedes probar a abrazarlo, en vez de darle los chupetes.

Dejar el chupete, puede ser toda una aventura. Pero siguiendo algunos consejos y dedicando tiempo y paciencia, verás que al finar acaba dejándolo. Cuando tu hijo tenga dos años, es mejor que intentes quitar este artículo.

¿Qué otras técnicas o consejos podrías aportar? ¿Tiene tu hijo un alto grado de adicción al chupete?

Dejar una respuesta