-

Dejar el chupete ¿Cómo hacerlo?

Dejar el chupete, es cuestión de tiempo y paciencia, no hay que agobiar al pequeño. Normalmente, el chupete es mejor dejarlo cuando el niño tenga 2 años. No es especialmente bueno, que mantenga el hábito más tiempo.

Cuando creas que tu hijo tenga que dejar el chupete, no lo hagas de forma brusca. Algunos niños lo tienen más fácil que otros, dependiendo del grado del hábito que tengan y de la personalidad del pequeño.

niño con chupete
Fuente: andrechinn

Si tu hijo tiene un alto grado de adicción al chupete, puede que tengas que añadir más paciencia. Eliminar o dejar el chupete, no debe ser de repente. En esta ocasión, debería se de forma paulatina.

Algunos consejos, que te puedo dar es evitar que tu hijo tenga a mano el chupete. Antes podía cogerlo cuando quería, pero si lo pones en un lugar alto tendrá que pedirlo. Comienza de esta manera, que tu hijo te pida el chupete y tu se lo des.

Otra idea, será sustituir el chupete por otro objeto de consuelo, como puede ser un muñeco. Pero no lo sustituyas del todo, sino que deberás combinar ambos y paulatinamente que tenga más tiempo el objeto de consolación, que el muñeco.

Piensa que el chupete, suelen utilizarlo para consolarse o refugiarse de algún problema como el miedo. Si observas, la actitud que tiene tu hijo cuando pide el chupete, podrás averiguar como actuar. Por ejemplo, si ves que lo hace porque algo le ha dado miedo… puedes probar a abrazarlo, en vez de darle los chupetes.

También te puede interesar:
5 Consejos para dejar el chupete

Dejar el chupete, puede ser toda una aventura. Pero siguiendo algunos consejos y dedicando tiempo y paciencia, verás que al finar acaba dejándolo. Cuando tu hijo tenga dos años, es mejor que intentes quitar este artículo.

También te puede interesar:
Pasear a tu bebé en invierno

¿Qué otras técnicas o consejos podrías aportar? ¿Tiene tu hijo un alto grado de adicción al chupete?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...