-

Después del embarazo: Depresión Post Parto o depresión normal

depresion-en-el-embarazo.jpg¿Es verdad que las madres se deprimen luego de tener un bebé? ¿Es anormal que suceda o no hay que darle importancia? Comenzaremos a profundizar sobre éste delicado tema.

Es nuestro objetivo marcar cuales son los límites entre una depresión “normal” y una de mayor entidad denominada, depresión post parto. Un 15% de las madres pasan por el puerperio sin depresión alguna, el 65% sufren depresión normal y  un 15% aproximadamente de depresión post parto.

Entre un 60% a un 85% de las mujeres sufren síntomas como sentirse débiles, estresadas, vulnerables, tristes, preocupadas y con falta de concentración. Suelen comenzar, durante la primera semana luego de haber dado a luz y prolongarse hasta la tercera semana luego del nacimiento del bebé.

Si estos síntomas permanecen pasados la tercera semana, es necesario solicitar ayuda profesional. Una breve consulta y orientación, pueden brindar a la futura madre un gran alivio y permite trabajar a nivel de prevención primaria. Esto significa atender a la madre para que ésta luego pueda cuidar a su bebé.

También te puede interesar:
Ictericia: ¿Cómo se trata?
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Tos y catarro en los niños
Para evitar...