-

Después del embarazo: Depresión Post Parto o depresión normal

depresion-en-el-embarazo.jpg¿Es verdad que las madres se deprimen luego de tener un bebé? ¿Es anormal que suceda o no hay que darle importancia? Comenzaremos a profundizar sobre éste delicado tema.

Es nuestro objetivo marcar cuales son los límites entre una depresión “normal” y una de mayor entidad denominada, depresión post parto. Un 15% de las madres pasan por el puerperio sin depresión alguna, el 65% sufren depresión normal y  un 15% aproximadamente de depresión post parto.

Entre un 60% a un 85% de las mujeres sufren síntomas como sentirse débiles, estresadas, vulnerables, tristes, preocupadas y con falta de concentración. Suelen comenzar, durante la primera semana luego de haber dado a luz y prolongarse hasta la tercera semana luego del nacimiento del bebé.

Si estos síntomas permanecen pasados la tercera semana, es necesario solicitar ayuda profesional. Una breve consulta y orientación, pueden brindar a la futura madre un gran alivio y permite trabajar a nivel de prevención primaria. Esto significa atender a la madre para que ésta luego pueda cuidar a su bebé.

También te puede interesar:
Consejos para padres y madres sobre la estimulación temprana de bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...