-

Después del pecho

En cuanto a la alimentación del bebé, cuando llega la hora de sustituir el pecho por fórmulas preparadas es importante tener en cuenta algunos aspectos. En Embarazada nos explican algunos de ellos como:

  • Para calentar el alimento hay que introducirlo verticalmente en agua templada y comprobar su temperatura echando unas gotas en nuestro brazo.
  • La posición del bebé debe de ser recostado sobre tu brazo con la cabeza algo más elevada que el resto del cuerpo. Así se facilitará la ingestión del alimento.
  • Es importante que la mamá también se encuentre cómoda y tranquila, por lo que debe buscar un lugar que cumpla estos requisitos.
  • Si preparas varios biberones para guardarlos en la nevera, nunca debes usarlos si han sobrepasado las 24 horas.
  • Cuando empiece a comer del biberón, inclina la tetina. De esta forma se evitará que el bebé ingiera aire al llenarse la tetina de alimento.
  • Si el bebé se queda dormido mientras come posiblemente sea porque tiene gases. En este caso despiértalo y ayúdale a eructar.
También te puede interesar:
¿Se puede calentar el biberón en el microondas?

Lo último...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Mitos sobre el cuidado del bebe
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...

Vasitos de entrenamiento: ¿cuál es el mejor?

Los  vasitos de entrenamiento son accesorios que la Asociación Española de Pediatría apoya para el entrenamiento de los niños que tomen agua antes del...
Articulo anteriorEstrias en el embarazo
Artículo siguienteDepresión en el embarazo