Hoy os propongo saber un poco más cuando comienzan el proceso de dentición, los bebés. Ya sabéis que es una etapa algo dura para el pequeño, a veces se puede complicar con fiebres… pero no podrás evitar que tu hijo llore, en ocasiones, sin cesar por el dolor. Es cierto que podemos aplicarles algún producto o dar un objeto para que muerdan y así se alivien un poco la hinchazón y el dolor que les provoca.

El proceso de dentición comienza a partir de los cuatro meses, pero no en todos los niños es igual. Más bien este proceso es relativo, dependiendo el bebé… pues hay niños que le comienzan a salir los dientes con un año de edad o incluso algunos todavía no tienen dientes.

Normalmente este proceso dura un mes, más o menos. Después cesarán los síntomas de esta etapa que suelen ir acompañado de una serie de sintomatología. Distinguirás esta etapa cuando veas que tu hijo parece resfriado, puede tener fiebres, diarrea e irritaciones. Levanta los labios del pequeño y mira sus encías, estarán rojas e hinchadas… este proceso ¡ha comenzado!

denticion en niños

Siempre consulta con el pediatra, pero recuerda que en aproximadamente un mes tu hijo tendrá sus primeros incisivos. Estos son perfecto para poder masticar un poco productos como verduras y alimentos blandos. Después seguirán los molares y los caninos, con estos últimos ya podremos dar a nuestros hijos alimentos más duros como la carne.

Si tu hijo tiene estos síntomas, a veces no tiene por qué ser esta etapa. Por ello os comento que llevéis al niño a su pediatra, para ver qué tiene realmente. Ahora bien, para aliviar las encías del pequeño, en casa, puedes darle a morder algo que no sea muy duro o blando, también puedes darle cosas un poco frías, como la leche. Si le das algo más duro que sea un trozo de fruta, para que puedan intentar morder ya sí frotarse las encías.

foto: summitdentalcenter

Dejar una respuesta