-

Diferentes tipos de ecografías

ecografia_2

Te mencionamos los diferentes tipos de ecografías:

DOS DIMENSIONES ABDOMINAL: Es el tipo de ecografía rutinaria, que te realizan tres veces como mínimo durante todo el embarazo. Muestra la imagen de tu niño en secciones y siempre en la gama de los grises. El ginecólogo pasa el transductor por tu tripa, con la ayuda de un gel.

DOS DIMENSIONES TRANSVAGINAL: Se realiza por el interior de la vagina y permite obtener imágenes muy exactas aunque más detalladas. Es adecuada para embarazos muy recientes, porque detecta muy pronto el latido embrionario, o para embarazadas con mucho sobrepeso.

TRES DIMENSIONES: El programa del ordenador organiza las imágenes en sección de tu hijo y compone la imagen en tres dimensiones. Diagnostica defectos congénitos de la superficie del bebé, como labio leporino o polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies).

CUATRO DIMENSIONES: Da las imágenes de tres dimensiones en tiempo real y con movimiento: a 80 imágenes por segundo, como en un vídeo a cámara lenta. Se ven muy bien defectos morfológicos y aspectos del comportamiento fetal y cómo interactúa con su medio.

DOPPLER: Muestra coloreados los sistemas circulatorios del niño y la madre y comprueba si la placenta está en buenas condiciones, si el feto tiene un buen aporte de oxígeno y si su desarrollo es el deseado. Se puede realizar por vía abdominal o transvaginal.

BIDIMENSIONAL O DE MODO M: Da una representación bidimensional del movimiento de una estructura en el tiempo. Permite comprobar el latido cardiaco del niño y si tiene alteraciones cardiacas. Si el equipo está dotado de sonido, escucharás el latido del bebé.

También te puede interesar:
El puerperio
También te puede interesar:
El puerperio
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...