-

Dificultades a la hora de dormir

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con algunas soluciones para las dificultades de tu hijo, a la hora de dormir.

Es muy frecuente que los pequeños comiencen a manifestar ciertos miedos que pueden hacer que su sueño se vea interrumpido.

Si quieres que tu bebé duerma bien, aquí te dejo algunas causas por las que pueden tener dificultades a la hora de dormir.

bebe

Entre el primer y segundo año suelen aparecer ciertos miedos a la hora de dormir, como el miedo a la oscuridad, la soledad, la noche, etc.

Puedes hacer diferentes métodos para invocar el sueño así adquiere tu hijo hábitos correctos y se sentirá seguro cuando conozcan que es momento de dormir, darles confianza es lo mejor.

Puedes poner una luz tenue en el cuarto o dejar la puerta entre-abierta, algo de música suave o palabras de confianza y amor al oido pueden ser de gran ayuda para que el niño supere su miedo.

Hay niños que se resisten a ir a la cama o que una vez acostados se levantan y lloran. Es por eso que debes ser muy precabido pues ciertas tácticas pueden convertirse en un juego para él en vez del momento en el que debe dormir.

Procura hablarle en voz baja y suave, no lo grites porque solo lo enojarás. Apágale la luz y tápalo hasta que se canse de hacer repetidas veces lo que venía haciendo. Una música suave antes de acostarse puede ayudar a tranquilizar al pequeño. Realiza esto siempre a la misma hora todas las noches.

También te puede interesar:
Etiquetas autoadhesivas para las pertenencias de tu bebé

Entre los 2 y los 3 años de edad, los niños necesitan dormir entre 9 y 13 horas al día. Es recomendable que duerman una siesta 2 o 3 horas después de comer y las demás horas en la noche. Si le cuesta dormir en la noche redúcele las horas de siesta.

También te puede interesar:
Es malo que use el chupete para dormir

Foto: portraitphotographerlondon

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Es malo que use el chupete para dormir
Según diversos estudios científicos el...