Dentro de una distanción abdominal en niños ¿qué es normal? Si tu hijo tiene distención abdominal, es probable que dentro de un tiempo se le pase. Pero es muy conveniente llevarlo al pediatra, para que le hage la pruebas pertinentes. A veces una barriga, tan hinchada, puede ocurrir porque haya alguna enfemedad crónica en el pequeño. Es normal que la distención abdominal se retire, a partir del año de edad. Es decir, cuando tu hijo esté cerca del año verás como su abdomen disminuye de volumen. Recuerda que la distención abdominal puede ser bastante común debido a los gases o a la grasa, del niño. Pero no es normal que ésta se prolongue más allá del año de edad del menor.

distencion abdominal
Fuente: Paul
 

Si tu hijo lleva más de un año con el problema puede que ésto obedezca, de forma secundaria, a otro tipo de enfermedades crónicas. Algunas patologías podrían ser problemas en los riñones, algún problema hepático o quizás problema del corazón. También puede haber problemas con el bazo. Por este motivo es esencial que lleves a tu hijo al pediatra.

En ocasiones, este problema de distención, puede deberse a productos en la alimentación de tu hijo. Quizás puede ser intolerante a la lactosa, cada vez es más común ver este problema también en adultos. Incluso puede que tenga intoleranacia al gluten, puede que tu hijo sea celíaco, por lo que deberemos tomar en consecuencia cambiarle ciertos productos, en su alimentación. Todos estos problemas intestinales, repercuten en una gran hinchazón.

Por último te comento que, la distención, puede ser causada por otros problemas mayores. No quiero asustar, pero es bueno saber de qué hablamos. Algunos de estos problemas pueden ser una obstrucción intestinal o incluso un tumor. El pediatra debe evaluar a tu hijo y palpar su barriga. Debe notar un abdomen blandito y depresible. Sin masas duras. Si las masas son blandas, quizás sean heces retenidas. ¿Tu hijo ha tenido alguna vez este problema?

Dejar una respuesta