Hacer tu primer babero ¡nunca había sido tan sencillo! Utiliza tela de mantel, así los baberos que fabriques serán anti manchas ¿Qué te parece?

babero
Fuente: _Dinkel_

¿Te encantan los DIY? ¿Te gusta reciclar? Aquí, te dejo una estupenda idea para hacer un babero totalmente impermeable y anti machas ¿Cómo? pues con tela de mantel ¡como lo escuchas! Es muy sencillo de realizar, pero si aún tienes dudas te dejo un vídeo para disipar estas por completo.

¿Babero mágico?

Te propongo hacer este babero que parece mágico, pero el truco es muy sencillo. Simplemente, utilizar tela de mantelería que esté plastificada. Estos manteles los encontrarás en muchísimos sitios a precios muy económicos. Pero te propongo, que utilices uno que ya tengas y quieras cambiar por uno nuevo. La tela de hule, es perfectamente impermeable para que cualquier líquido que caiga sobre ella, no deje manchas ni residuos ¿Qué te parece?

Es cierto que puedes utilizar otro tipo de tela, pero el hule en concreto, está plastificado por lo que resultará más sencillo. Además, luego es muchísimo más fácil de limpiar. Incluso, si conoces a más mamás como tu, puedes hacerle un regalo como este ¿Qué opinas?

Tutorial para hacer un babero anti manchas

Para que tengas aún más claro como se hace, aquí te dejo este fantástico vídeo. Tanto materiales, como los pasos a seguir, podrás verlos en el mismo. Te comento, que hay varios patrones a escoger, pero también los puedes hacer tu misma. Si te encanta la costura, crea un patrón que te guste y trabaja con tela de hule ¡no te arrepentirás!

El patrón, has de llevarlo a la tela y luego cortarla. Escoge una tela, que tenga un bonito color aunque en este DIY resalte la practicidad del babero, lo suyo es que también quede bonito. Así que escoge el trozo de hule que más te guste.

Fácil de lavar

babero
Fuente: LeeAnn H.

Cuando hagas uno y lo pruebes, verás que es muy fácil de limpiar frente a los baberos de tela. Al igual que la mesa, cuando se acaba de comer y se quitan las migas de pan, pasando un paño… igualmente, pasará con el babero del pequeño bebé. No pasa nada porque se manche de comida o líquidos, pasando un paño humedecido en agua, se elimina cualquier tipo de mancha ¿Ideal? Es práctico, perfecto y además se seca en un instante ¿Qué más puedes pedir?

Diferentes patrones para tus baberos

patron
Fuente: patronesmujer

Como te he comentado, para hacer el babero de hule, has de tener un patrón. Aquí te dejo uno, sacado del estupendo blog que se indica en la fuente. Puedes descargarlo fácilmente, llevándote la imagen a tu escritorio. Pero, también te comento que puedes hacer o buscar otros que te gusten más. Si se te da bien el dibujo o simplemente, tienes muchas ganas de hacer algo para tu bebé, inventa un patrón práctico y funcional. Verás que bien queda el resultado final.

Para acabar, te comento que este DIY es una solución perfecta para tener diversos baberos y siempre secos y dispuestos a actuar como tales. La tela de hule está plastificada y, por lo general, suele ser fina. Hay algunas telas también de hule, que son más rígidas y quizás no merezca la pena que las utilices. Prueba una que sea algo más amoldable y puedas trabajar con ella.

Además, encuentro que hacer este tipo de baberos es una estupenda idea para ahorrar tiempo en limpieza y además, se convierte en un estupendo regalo (siempre que te quede bien acabado) para cualquier mamá reciente o futura madre ¿Qué te parece?

Hay muchísimas formas de hacer un babero, algunos menos funcionales y prácticos que éste ya que pueden estar hechos en crochet (los cuales son preciosos, pero muy poco prácticos) Y, la verdad, es que una madre ocupada necesita más bien algo práctico. En cambio, la tela de hule es lo mejor que puedes encontrar.

En el vídeo, se ve claramente como hacer este tipo de baberos a máquina. También lo puedes hacer a mano, pero el resultado final no será tan bueno. Si dispones de una máquina, te va a resultar más sencillo. Eso sí, evita poner el nombre de tu hijo con rotulador aunque sea permanente ya que el plástico hace que tarde mucho más en secarse y, aunque lo haga, como es un babero que necesita ser limpiado constantemente ¡acabará borrándose muy pronto!

También te comento, que la tela se puede plastificar después. Pero esto, es mucho más complejo y te llevará más tiempo que si escoges un tejido que ya esté plastificado de antemano. Por último te comento, que si quieres, puedes decorar este tipo de baberos. Eso sí, procura buscar pegatinas lavables u otro tipo de tela que igualmente esté plastificada, ya que de lo contrario no quedará un babero tan práctico.

¿Qué te parece este DIY? ¿Te gusta hacer cosas para tu bebé? ¿Qué te parece este regalo?

Dejar una respuesta