-

Molestias y dolores durante el embarazo que pueden darse

Cuando una persona está embarazada es normal que el cuerpo pasé por ciertos cambios físicos y hormonales, mientras el feto se desarrolla en el interior. Los dolores durante el embarazo y otras molestias son síntomas comunes de este periodo. A continuación, dejo algunos de los Dolores y molestias más comunes.

Dolores durante el embarazo en la zona baja del abdomen o en la ingle

dolores durante el embarazo
Fuente: webmd

Si te notas con estas molestias o dolores y estás entre las semanas 18 y 24 debe saber que esto es ciertamente normal. Cuando sientas estas molestias o Dolores prueba a moverte lentamente y cambiar de posición.

Estos Malestares pueden durar periodos cortos de tiempo. Si son más fuertes y duran más tiempo es mejor acudir al médico. Deberás acudir al doctor cuando sientas dolor abdominal constante y muy fuerte, posibles contracciones, fiebre o sangrado.

En estos últimos casos pueden indicar un problema más grave como  desprendimiento prematuro de la placenta, un parto prematuro, una enfermedad de la vesícula biliar o quizás apendicitis. Si sólo son molestias o un pequeño malestar prueba a moverse lentamente y cambiar de posición.

Acidez e indigestión

dolores durante el embarazo
Fuente: bbc

Esto es muy común verlo en mujeres embarazadas sobre todo durante el primer y el tercer trimestre que es cuando las hormonas relaja la válvula entre el esófago y el estómago, permitiendo de esta manera que el ácido del estómago se filtra y produzca esta conocida acidez estomacal.

Podemos prevenir estos síntomas tratando de evitar acostarte inmediatamente después de comer. Ademas es una gran idea cenar antes de lo que acostumbras y no justo antes de acostarte. También es bueno reducir las porciones de comida y comer más frecuentemente. Repartir lo que comemos en vez de darnos un atracón.

Sí a pesar de todos los esfuerzos aún Sientes estas molestias de estómago sobre todo al dormir por la noche puedes intentar elevar un poco l tu cabeza con un par de almohadas. La idea es evitar que la cabeza estoy totalmente en horizontal. Además de todo esto, también evitaremos comer algunos alimentos como las frituras los cítricos, el picante o el chocolate ya que son alimentos que promueven estas molestias.

También te puede interesar:
La sexualidad post parto

Dolores de cabeza

dolores durante el embarazo
Fuente: womensmentalhealth

Los Dolores de cabeza también son bastante comunes durante la etapa del embarazo. Es importante consultar con el médico antes de tomar ciertos medicamentos. Además también puedes incluir ciertas técnicas de relajación.

Los dolores de cabeza puede ser un signo de la presión arterial alta durante el embarazo. Si estos dolores pero existe una empeora lo mejor es consultar con el médico.

Dolor de espalda

dolores durante el embarazo
Fuente: osteopathywoolwich

El embarazo carga la espalda y la postura. Para evitar esto o reducir los dolores puedes hacer varias cosas:

  • Mantente en buena forma física, caminar y estirar frecuentemente.
  • Usar zapatos de tacón bajo.
  • Dormir de lado con una almohada entre las piernas.
  • Sentarse en una silla con un buen soporte para la espalda.
  • No permanecer de pie por mucho tiempo.
  • Flexionar las rodillas para levantar cosas.
  • No levantar objetos pesados.
  • Evitar aumentar mucho de peso.
  • Usar calor o frío en la parte dolorida de la espalda.
  • Pedirle a alguien que te de masajes en la zona adolorida de la espalda.
  • Hacer los ejercicios para la espalda que tu médico sugiera para aliviar el estrés y mantener una postura saludable (higiene postural).
También te puede interesar:
La sexualidad post parto

Entumecimiento y hormigueo

dolores durante el embarazo
Fuente: news

Las molestias y los dolores durante el embarazo son ciertamente comunes. Debes aprender a conocerlos y tener conciencia de cuándo llamar al doctor. En caso de entumecimiento debes saber que a medida que el útero crece puede ejercer cierta presión sobre los nervios de las piernas. En este caso es normal te puedas sentir algo de entumecimiento, hormigueo o pinchazos de las piernas y los dedos de los pies.

Este síntoma es bastante común y desaparecerá completamente al finalizar el embarazo. en las manos también puede darse este entumecimiento u hormigueo. Puedes notarlo con más frecuencia al despertar por la mañana.

Si tú malestar se convierte en algo que no puede soportar siempre puedes acudir al doctor para que te de algunos consejos a s seguir.

También te puede interesar:
Dolor abdominal en el embarazo: causas más habituales

Dolores y molestias en las piernas

dolores durante el embarazo
Fuente: stocksy

Dentro de los dolores durante el embarazo es bastante común sufrir de molestias en las piernas. Piensa el peso extra de carga durante dicho embarazo puede hacer que duela tanto las piernas como la espalda.

Por otro lado, tu cuerpo también produce una hormona que relaja los ligamentos de todo el cuerpo para prepararla para el parto. Por este motivo debemos tener cuidado a levantar algo que pese bastante y también al hacer ejercicio.

Los calambres en las piernas y los dolores se pueden evitar en cierta medida estirando antes de acostarse o de moverse. El me dijo puede mostrar cómo hacer estos estiramientos de forma segura.

Debes estar pendiente si tienes dolor e hinchazón solamente en una pierna ya que esto puede ser señal de un coágulo de sangre. Si esto sucede es mejor llamar al doctor.

Dolor y sensibilidad en los dientes

dolores durante el embarazo
Fuente: greenbrooktms

Durante el embarazo puedes notar que tus encías y tus dientes pueden verse afectado De hecho existe la posibilidad de que contraigas gingivitis. Esta afección de las encías consta de enrojecimiento, hinchazón, Inflamación y sangrado de las mismas.

Si tienes molestias y te sangran las encías es muy importante que acudas al dentista. También debes estar pendiente de las erosiones en tus dientes o caries potenciales sobre todo si has estado vomitando mucho durante el primer trimestre del embarazo.

Aunque muchas gracias estén sensibles es muy importante que no detengas tu rutina de cepillado diario aunque sangre y mantener el uso del hilo dental una vez al día. Además, recuerda la importancia de visitar al dentista para que valore tu situación y pueda consejarte mejor lo que hacer.

También te puede interesar:
Dolor abdominal en el embarazo: causas más habituales

¿Te ha sido de utilidad este post sobre algunos de los dolores durante el embarazo que pueden darse? ¿Buscas los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes? ¿Buscas títulos de libros de cocina para mujeres embarazadas? ¿Buscas cómo quedar embarazada con problemas de tiroides?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...