Cuando se tiene un bebé en el hogar las madres deben paralizar diversas actividades domésticas y las tareas laborales, ya que el cuidado integral del pequeño requiere muchas horas de dedicación, sobre todo si la intención es garantizarle una atención esmerada al pequeño.

Afortunadamente en la actualidad se pueden conseguir productos diseñados para facilitarles a las madres la atención y el cuidado de sus hijos, así como la posibilidad de que la persona pueda reintegrarse a sus actividades laborales, sin descuidar al bebé y colocar en riesgo le cuidado y el crecimiento sano del pequeño.

Parques para bebés: un excelente recurso para proteger la seguridad de los más pequeños

Cuando el niño comienza a gatear o a dar sus primeros pasos para caminar, las madres experimentan un mayor descanso porque pueden realizar algunas tareas domésticas, mientras el pequeño se divierte con alguna actividad. Por eso un parque para bebés https://www.parqueinfantilbebe.com/ es una excelente alternativa para que losniños tengan horas de entretenimiento durante el día dentro de los parques infantiles para casa.

Este elemento se puede situar en un espacio seguro dentro o fuera del hogar y consta de un cercado, el cual permite tener al bebé con mayor protección y menor riesgo de que pueda sufrir accidentes o caídas. Asimismo, es perfecto para facilitarles a las madres la ejecución de las actividades domésticas, sin la preocupación de que su hijo pueda resultar lastimado con el recorrido libre por toda la vivienda.

Esta herramienta también es importante para que el niño pueda desarrollar sus habilidades psicomotoras durante los primeros años de vida, ya que es ideal para que aprenda la marcha independiente y estimule sus movimientos de las manos y los pies.

Recomendaciones para comprar un parque infantil

Actualmente han surgido diversos modelos de parques para bebés para que los padres puedan adquirirlo de acuerdo a sus necesidades y las de su hijo. Algunos diseños se pueden transportar a cualquier lugar o llevar durante un viaje y otros tienen agarraderos para que el bebé pueda apoyarse para aprender a caminar solo.

Asimismo, existen parques infantiles que se pueden instalar en interiores o exteriores para que el niño juegue y se divierta. Este tipo de parques infantiles son fabricados sobre todo para que las madres puedan tener mayor control de las acciones de los más pequeños.

A continuación se detallan brevemente algunos consejos para adquirir el parque para bebés adecuado.

  • Evaluar las necesidades específicas que se tienen para adquirir un espacio de entretenimiento de este tipo.
  • Verificar la calidad del material del parque para garantizarle mayor seguridad al bebé.
  • Adquirir un modelo armable en un caso que no cuente con una vivienda de mayores dimensiones.
  • Elegir el modelo de acuerdo a las actividades que los padres deseen que su hijo realice dentro del espacio.

Los extractores de leche materna facilitan la reincorporación de la madre al ambiente laboral

La leche materna es el alimento más importante para el bebé durante su primer año de vida, porque cubre totalmente las necesidades básicas del niño y lo protege de adquirir ciertas enfermedades, cuando aún no termina de desarrollar su sistema inmunológico. Por eso las madres se preocupan y se alarman cuando el pequeño no quiere tomar el pecho, o en el momento que debe regresar a su actividad laboral y distanciarse de su hijo durante algunas horas del día.

Con el propósito de solventar estos inconvenientes surgen los sacaleches, los cuales son instrumentos que le permiten a la madre extraer de su pecho este importante alimento para atender las necesidades alimentarias de su bebé, durante las horas que cumple su rutina laboral. El saca leches es un artículo que no puede faltar en los productos primordiales para el cuidado integral del niño. Sin duda, un extractor de leche le facilitará considerablemente a la madre continuar alimentando a su hijo con leche materna, independientemente de los factores que interrumpan la atención directa durante el día.

Tipos de extractores de leche materna

Las madres tienen la posibilidad de adquirir sacaleches manuales y eléctricos. El primer modelo funciona accionando el gatillo con la mano para poder succionar y extraer el líquido del seno. Mientras que los automáticos poseen un motor que coloca en marcha el proceso de succión, sin mayor esfuerzo por parte de la madre. En esta última categoría se sitúan los de extracción simple y doble, siendo los más recomendados los que permiten extraer la leche de ambos senos de forma simultánea.

Ciertamente, el cuidado de un niño no es nada fácil y mucho menos durante sus primeros meses de vida. No obstante, la madre que cuente con las herramientas indicadas para atender la atención del bebé de forma integral tendrá mayores posibilidades de ofrecerle a sus hijos un crecimiento sano y feliz. Así que una manera de lograr este importante objetivo es teniendo en el hogar útiles recursos, como un versátil parque infantil y un extractor de leche materna.

Dejar una respuesta