Beber alcohol en el embarazo no es bueno para el feto. Un estudio reciente ha desvelado que el consumo de alcohol durante la gestación puede provocar retraso mental en el futuro bebé. Al parecer, beber alcohol durante el embarazo se ha convertido ya en la segunda causa de retraso mental en los bebés. El consumo de bebidas etílicas sólo es superado por el síndrome de Down como origen de un retraso mental en el recién nacido.

embarazo

Beber alcohol durante el embarazo puede causar a su bebé diferentes defectos congénitos físicos y mentales. Aunque muchas mujeres son conscientes de que beber demasiado alcohol durante el embarazo puede provocar defectos congénitos, muchas no se dan cuenta de que beber moderadamente también puede ser nocivo para el feto. El consumo de alcohol en el embarazo puede provocar un conjunto de consecuencias negativas en el neurodesarrollo que se denomina trastorno del espectro alcohólico fetal. Hendiduras palpebrales cortas, labio superior delgado, y desaparición del surco entre la nariz y el labio superior son algunos de los rasgos físicos que puede tener el bebé.

Si una mujer embarazada bebe, el alcohol pasa a través de la placenta hasta el feto. El cuerpo del feto está inmaduroy el alcohol se descompone más lentamente que en el cuerpo de un adulto. La concentración de alcohol en la sangre del bebé puede ser superior y mantenerse elevada durante más tiempo que en la sangre de la madre. Ésto puede provocar daños de por vida.

Dejar una respuesta