-

El bebé viene de nalgas ¿Debo preocuparme?

 

feto.jpg

PRIMERA PARTE:

Qué el bebé venga de nalgas no implica un riesgo extra para ninguno de los dos. Además, hasta el octavo mes estamos a tiempo de que cambie de posición. En la mayoría de los casos no hay ninguna razón que justifique que el bebé prefiera sentarse encima de la pelvis de mamá en vez de apoyar la cabeza. Aunque durante el 6to mes o 7mo mes el bebé aparezca en la ecografía en posición de nalgas, la postura no tiene por qué ser la definitiva.

EXISTEN DOS POSICIONES: Podálica y Nalgas puras

Cuando se habla de presentación de nalgas el niño puede estar en dos posiciones: sentado y con las piernas recogidas, de forma que los pies aparecerán por delante de su colita (es la presentación “podálica”o de “nalgas completas”, o bien sentado pero con las piernas estiradas hacia arriba, lo que se denomina “de nalgas puras”. Aunque las posiciones no deciden automáticamente cómo será el parto, si pueden influir significativamente en la decisión final.

¿NACERÁ POR CESÁREA?

Un parto de nalgas no tiene por qué ser más doloroso y no exige por fuerza la aplicación de una cesárea. Aunque es lo más frecuente, no tiene por qué practicarse siempre una cesárea si el feto está de nalgas. Si el bebé no pesa más de 4 kg ni menos de 2kg, y su posición es favorable (cabeza flexionada y presentación de nalgas puras), la capacidad pélvica de la madre es normal y el desarrollo del embarazo ha sido bueno, el bebé puede nacer perfectamente de forma natural, en un parto que debe ser totalmente espontáneo.

También te puede interesar:
Tu bebé te escucha
También te puede interesar:
Dudas sobre los bebés, el cordón umbilical, la mamografía
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...