-

El cansancio durante el embarazo

cansada

En el primer trimestre, la principal causa del cansancio es la revolución hormonal y se trata de un «sutil» mensaje que te envía la naturaleza para que descanses y bajes el ritmo. En el segundo trimestre, la preocupación o el miedo a lo que le puede pasar al bebé, junto a una mala nutrición, generan en la mayoría de las embarazadas síntomas de cansancio como la somnolencia o la pesadez general. Por último, en el tercer trimestre, las causas con verdaderamente «físicas», ya que el aumento de peso es importante y sobrecarga las piernas y las articulaciones. Además, el descanso es menos reparador.

Cómo puedes combatirlo:

Para vencer el cansancio es necesario seguir una alimentación saludable que incluya alimentos y productos como el germen de trigo, que contiene octacosanol, una sustancia que aumenta la resistencia a la fatiga y mejora el rendimiento.

–Toma jalea real, que alivia el cansancio gracias a sus sustancias tonificantes. El polen, por su parte, aporta un concentrado de nutrientes con un destacado efecto revitalizante.

También te puede interesar:
La fiebre produce malformaciones
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...