Continuamos enumerando los diferentes aspectos del cloasma o la melasma, si se te han manifestado estas manchas es bueno que los sepas.

4. En los hombres comúnmente la causa es el aftersave. En los hombres aparecen cuando usan lociones para después del afeitado con perfúmenes, jabones o otros cosméticos, por una reacción fototóxica, debida a la absorción de la radiación ultravioleta por parte de la sustancia química presente en el producto cosmético. En estos casos la pigmentación es más extensa y se observa también en la cara lateral del cuello.

5. Lo primero evitar el sol. Siempre, sea cual sea la causa, el tratamiento del cloasma debe comenzar con una correcta fotoprotección. Lo más importante es que cada vez que salgas a la calle te apliques en todas las partes de tu cuerpo que van a estar expuestas al sol una crema de alta protección, con un factor mayor a 50. Utiliza viseras, gorras, sombreros, pamelas que protejan tu cara. Además, siempre que puedas evita salir a la calle al mediodía (entre las 12 y las 16 horas), sobre todo en verano, y caminar por sitios sin vegetación como los arenales, la playa, las cimas de montañas, los lugares con nieve,..etc.

6. Tras el parto no desaparecen. Después del parto las manchas pueden mejorar, pero no suelen desaparecer, pues los estrógenos no llegan a desaparecer en la mujer; sólo varía su tasa y, además, la exposición al sol se sigue manteniendo.

Dejar una respuesta