Después del parto algunas mujeres tienen el temor de realizar deporte y perjudicar con esta práctica la lactancia materna. La actividad física se combina muy bien con la lactancia maternia siempre y cuando sea un deporte moderado. El ejercicio físico no altera la calidad de la leche por lo que sus beneficios quedan intactos. Si decides ejercitarte regularmente, la producción de leche materna ni su composición se verían afectadas por tu nueva rutina de ejercicios. Si quieres recuperar la forma lo antes posible te damos algunos consejos.
- Evita seguir una dieta alimentaria hipocalórica, lo tuyo debe ser una alimentación equilibrada.
- Practica ejercicio. El deporte es básico para alcanzar tu objetivo de recuperar la línea y lo puedes practicar desde que hayan pasado 3 semanas de tu parto.
- La actividad física te hace quemar grasas y eliminar todo aquello que tu cuerpo no necesita.
- No debes practicar actividades demasiado agitadas. También debes evitar las actividades que requieren un gran consumo energético como el tenis.
- No practiques ejercicios en el que tengas que separar mucho las piernas. tampoco estés mucho tiempo sentada (como estarías si hicieras bicicleta).
- Lo mejor es comenzar realizando los primeros ejercicios destinados a reforzar los músculos del abdomen a partir de las primeras semanas del parto.
- Empieza lo antes posible con la gimnasia para reforzar los pectorales.
- Elige actividades aerobicas aunque ya sabes, deben ser suaves.
Para retomar la forma después del parto y durante la lactancia no hay nada mejor que retomar las costumbres que teníais antes si sois deportistas, o practicar un poco de ejercicio si no lo sois. Nada de eso perjudicará la lactancia.
Imagen: monpriveeperfumes