Estoy embarazada y tengo miedo de decirlo en el trabajo

El VIH destruye gradualmente la capacidad de luchar contra infecciones y ciertos tipos de cáncer. Las personas que son diagnosticadas con SIDA  pueden tener lo que se conoce como infecciones oportunistas, infecciones que ponen en peligro la vida causadas por virus o bacterias contra los que las personas sanas generalmente pueden luchar. No hay medicaciones que puedan erradicar el VIH, pero hay terapias que pueden ayudar a suprimir el virus, para que tu sistema inmune funcione durante periodos de tiempo más largos y retrasar así la aparición de infecciones graves y cáncer.

Un embarazo tiene muchos riesgos y si la mamá tiene problemas de salud de algún tipo, esto aumenta. Existen ciertas enfermedades como la diabetes, hipertiroidismo, VIH que pueden tener graves riesgos para la salud del futuro bebé. Una embarazada con esta problemática debe seguir una estricta vigilancia para disminuir los riesgos de contagio a su bebé a la hora del parto. Toda embarazada es programada para cesárea para disminuir el contacto con la sangre y no tienen que amamantar a sus bebés, sino darles fórmula. Ser VIH positiva crea más riesgo de sufrir complicaciones como parto prematuro, restricción del crecimiento intrauterino y nacimiento de un bebé sin vida. También puedes contagiar el virus a tu bebé durante el embarazo, nacimiento o lactancia.

Con un tratamiento adecuado y el seguimiento de tu médico, no tiene por qué haber riesgo para tu bebé. Ten en cuenta que es algo muy serio y por lo que tenemos que tener mucho cuidado. Cuida tu salud y cuidarás las de las personas que te rodéan.

Dejar una respuesta