El insomnio en el embarazo es muy común y un tema de preocupación en las mujeres. Cambiar algunos hábitos puede eliminar el insomnio y propiciar un descanso satisfactorio. La presencia cada vez más pesada y perceptible de la barriga, los continuos movimientos del bebé y los posibles trastornos dificultan el sueño de la embarazada. El sueño es vital para cualquier persona, ya que durante este tiempo se reponen las funciones físicas y psicológicas. Por ello, te damos algunos consejos para descansar sin problemas.

dormir embarazo

Durante el embarazo se producen etapas en las que a la mujer, debido a los diferentes cambios físicos y hormonales que está sufriendo, le resulta algo complicado conciliar el sueño y puede llegar a sufrir procesos de insomnio. La dieta que sigamos en el embarazo puede influir en nuestro ritmo de sueño. En primer lugar, evita el café, té o chocolate después del mediodía, así como tampoco hagas comidas muy copiosas en la noche, ni bebas mucho líquido. Una alimentación sana y equilibrada te hará descansar con más facilidad. Tomarte algo caliente antes de dormir, por ejemplo un té o un vaso de leche, puede relajarte y ayudarte a dormir.

Buscar una postura cómoda al dormir es fundamental para poder relajarnos. Además, procura no beber líquidos un rato antes de dormir para evitar despertarte por la noche al baño. Eso puede desvelarte y provocar que no te duermas después. La presencia de ansiedad o estrés durante el embarazo puede repercutir a la gestación del futuro bebé. Por ello, es muy importante que descanses bien y que acudas al médico si continúas con problemas.

Dejar una respuesta