A menudo, nos preguntamos: ¿será capaz de escucharnos nuestro bebé? A continuación, os hablamos del oído del bebé y sabremos a partir de qué semana de embarazo comienzan a formarse las estructuras auditivas.

El oído del bebé se desarrolla bastante pronto, realmente cuando tan solo es un feto. Los últimos estudios apuntan que el feto responde al sonido aproximadamente a las 16 semanas de la gestación o incluso ya a las 12 semanas. La respuesta a los sonidos del habla parece darse más cerca de las 24 semanas. Lo que es evidente es que, ya en los inicios del tercer trimestre, el feto aprende mucho de su entorno a través del sonido. En particular, presta atención a las voces familiares y al lenguaje que escucha a su alrededor.

El feto escucha la voz de su madre mejor que la de otras personas, ya que la recibe directamente a través de su cuerpo en forma de vibraciones, además de captar con sus oídos los sonidos que se producen fuera del útero. Estos sonidos no están distorsionados por el latido del corazón o el rumor del estómago de la madre, ya que estos sonidos corporales tienen un tono mucho más grave que los sonidos de la voz humana. De este modo, se acostumbra a la gente que tiene alrededor y escucha de forma selectiva los sonidos que le son familiares.

Así que, dicho esto, no dudes en hablar con tu bebé y cantarle multitud de canciones, porque él ya empieza a conocerte y escucharte ya que el oído del bebé ya se desarrolla desde los inicios de su formación.

oído del bebé
Imagen: amatubebe

 

 

Dejar una respuesta