embarazo

Imaginad qué contentos se pondrán las parejas que estén intentando tener un bebé y que, cuando lo consigan, quieran saber cuanto antes el sexo de su futuro hijo. Un gran invento es el que nos presenta un grupo de científicos españoles.  Ahora, eso es posible y no es necesario esperarnos hasta el tercer mes. En las primeras semanas de embarazo los órganos sexuales del feto aún no están desarrollados por lo que con una ecografía no se puede saber si el bebé será niño o niña. Ahora, una empresa española ha ideado un método muy sencillo para que los padres impacientes puedan aclarar el misterio en el primer mes.

El test, del que hablamos, es muy sencillo ya que sólo consiste en analizar una gota de sangre de la madre. Por el momento, el test sólo se ofrece en algunas clínicas y el filtro con la gota se envía a sus propios laboratorios. La técnica cuenta con un porcentaje de fiabilidad de hasta el 99 por ciento. Actualmente los científicos trabajan en la versión compacta para que la madre pueda hacerse el test, que esperan pueda venderse en farmacias dentro de unos meses.

Desde es una idea brillante ya que los felices papás no tendrán que esperar hasta el tercer mes para comenzar a pintar, decorar la habitación del bebé, comprarle ropa… o todo aquellos que no podían hacer hasta esperar saber si era niño o niña. Muy pronto, en las farmacias se venderá. Ya veis cómo, la ciencia, avanza a pasos agigantados.

 

 

Dejar una respuesta