Cada época del año es diferente y se vive de forma distinta el embarazo. Con sus pros y sus contras las mujeres embarazadas en verano pueden disfrutar de ciertos placeres que en invierno es más complicado. Los días más largos, las temporadas de vacaciones donde su pareja y amigos pueden ayudar más que en los momentos de trabajo, se hacen presente. Además, es el momento ideal para poder descansar y tumbarse a la bartola mientras toman algo fresquito. Aunque haga mucho calor, el verano también tiene sus ventajas ¿quieres saber cuáles son?

Las embarazadas en verano ¡ahorran mucho más en ropa!

embarazadas en verano
Fuente: dhgate

Desecha los pantalones largos, los abrigos, jerséis… y da paso a prendas livianas que podemos poner y quitar fácilmente. No hay que ir embutida en capas de ropa evitando el frío del invierno o las lluvias donde acabamos empapadas y sin poder secarnos rápidamente.

El verano está para disfrutar y claro está, ahorrar un poco. Ya sabemos que las prendas para mujeres embarazadas suelen ser más caras y de aquí a que tengamos que invertir más dinero en ellas y tiempo en buscarlas. Aunque hay algunas formas de ahorrar en ropa para embarazada, en general se gasta más.

En verano podemos utilizar vestidos de corte suelto o faldas ligeras que harán las mil delicias. Además son mucho más fácil de quitar y de poner que otras prendas. Por lo demás, los zapatos sandalia baja y listo, como mucho unas playeras. Esto es estupendo para aquellas personas a las que se les hinche mucho los pies.

¡Olvídate de la operación bikini!

embarazadas en verano
Fuente: destinationmaternity

¿Qué más da si tienes algunos kilitos de más? Ahora en verano y estando embarazada se supone que tienes que engordar un poquito más por lo que los michelines o la barriguita no tendrá ninguna importancia. Así que es hora de saltarnos un poco las dietas y poder comer aquello que nos siente bien en nuestro estado, pero que más nos apetezca. Es más, en bikini o bañador puedes lucir tripita tranquilamente.

¿Lo mejor? Sabiendo que estás embarazada no tienes que ponerte dos meses antes a régimen esperando al verano. Pues ahora o nunca podrás lucir tu barriguita tan tranquilamente que te encantará.

Mujeres embarazadas en verano: tomar el sol y descansar

embarazadas en verano
Fuente: telegraph

Y nada más que esto, pues estas embarazada y encima de vacaciones. Si normalmente necesitaremos descansar más de lo habitual, dependiendo en el mes que nos encontremos, encima es verano y más excusa para tumbarnos a tomar el sol, leer un libro, comer, hablar o lo que nos pida el cuerpo. 

Ahora podemos tomar una siesta cuando deseemos, charlas con las amigas, con la pareja o simplemente meditar sobre nuestro estado. Descansar en verano sienta fenomenal y más después de las altas temperaturas. Además, puedes alternar los estupendos descansos con bellos paseos por la orilla del mar que harán bien a nuestras piernas o pies hinchados del embarazo. Nos pondremos morenas tomando el sol y además estaremos tonificando piernas, pues también es bueno practicar algo de ejercicio y movimiento estando embarazadas.

Mujeres embarazadas en verano: ejercicio durante esta época

embarazadas en verano
Fuente: livestrong

En general ya sabemos que el ejercicio es bueno para todo el mundo; niños, adultos y mayores disfrutan de diferentes prácticas a lo largo del año. Las embarazadas, según el tipo de embarazo, también es bueno que ejerciten su cuerpo. Y en verano hay muchas actividades que resultan más placenteras como los baños en la playa o en la piscina o bien un paseo por la orilla agradeciendo el frescor del agua. También son apropiadas muchas asanas de yoga para embarazadas, la meditación y otros ejercicios en el agua.

Consejos para mujeres embarazadas en verano

embarazadas en verano
Fuente: netdoctor

Cuida tu piel

Siempre es necesario cuidar la piel y más aún en verano. Pero en este caso, si estás embarazada, debemos hacerlo aún más. Los cambios hormonales durante este proceso son bastante fuertes y pueden provocar ciertas alteraciones en la piel. Las más dadas son las erupciones, manchas oscuras, granitos, picazón, rojeces…

Los cuidados básicos de la pie no debemos olvidarlos. Hidrata la piel a diario y el cuello también. No olvides el resto del cuerpo. Además evitaremos la exposición demasiado prolongada al sol y si lo hacemos siempre con una protección alta. Si quieres cuidarla aún mejor procura establecer horarios para tomar el sol cuando éste no sea tan perjudicial y además aplica a tu piel protector solar aunque estés en la sombra. ¿Sueles cuidar más tu piel durante el embarazo?

Tomar mucha fruta fresca y líquidos

Es estupendo estar bien alimentados y más cuando hace tanto calor y nuestros cuerpos se deshidratan. Así que no estará de más tomar mucha fruta fresca, ensaladas y raciones estupendas de verdura. También se debe tomar pescado y suficiente líquido para combatir las temperaturas. Además todo esto es comida muy ligera por lo que no nos sentiremos tan pesadas como con comidas copiosas.

Además con la fruta y el gran aporte que algunas tienen de vitamina C contribuye a la mejor absorción del hierro de los alimentos. Así serás una mamá fuerte y sana. Además suelen ser ricos en fibra por lo que también iremos mejor al baño.

Evita las comidas copiosas

Como he comentado antes son mucho mejor las comidas livianas, nos harán sentir con menos pesadez. La idea es comer más a menudo pero menos cantidad y así estaremos mucho mejor durante el embarazo. Procura elegir siempre alimentos que sabes que te van a venir bien y que también te sentarán mejor a la barriga. Hay muchos alimentos fáciles de digerir y con un alto aporte nutritivo, de vitaminas y energías.

También he de recordar que alimentándonos mejor es mucho más fácil conciliar un buen sueño. De por sí las altas temperaturas y el mes de embarazo, en el que nos encontremos, nos va a trastocar un poco el sueño. Así que es mejor evitar las comidas copiosas que no van a beneficiar en esto, en absoluto.

¿Qué te han parecido estos apuntes y consejos sobre las mujeres embarazadas en verano? ¿Podrías añadir más cosas sobre este tema?

Dejar una respuesta