El embarazo adolescente es aquel que se produce en niñas adolescentes y lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez más frecuente, en nuestra sociedad. La mayoría de embarazos en la adolescencia se producen por ciertos problemas familiares: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia.

El embarazo y la maternidad en la adolescencia no está bien visto en la sociedad actual. Además, las jóvenes no suelen estar igual de preparadas. El embarazo adolescente tiene un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Las dificultades son numerosas: el adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo. E

Los embarazos seguidos y demasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día una familia estable. Existen algunas razones como inmadurez biológica o psicológica de la joven adolescente que provocan no estar preparadas para cuidar al bebé y ser las abuelas las encargadas de cuidarlas.

Además, un embarazo precoz también presenta muchos riesgos para el bebe ya que al ser adolescentes llegaron al embarazo con un problema que puede ser falta de cuidado, depresión, pobreza, mala alimentación y todo esto llega a afectar directamente al bebe pudiéndole causar retrasos mentales, mal formaciones, cegueras, entre otras.

Muchas veces necesitan permanecer en terapias intensivas, controles médicos periódicos, etc.

1 comentario

Dejar una respuesta