Si quieres saber un poco más, qué es el embarazo ectópico, aquí te dejo con un poco de información a cerca de este tema. Este tipo de embarazo sucede cuando un óvulo que está fecundado, se implanta fuera del útero. En este momento es cuando se denomina con este nombre. También se puede hablar de embarazo extrauterino, que es lo mismo.

El embarazo ectópico, cuando el óvulo está fuera de su lugar correspondiente, no puede ser trasplantado a su lugar adecuado. En este caso una solución, amarga, es poner fin a este tipo de embarazo. Es verdad que hay muchos factores peligrosos y arriesgados, si sigues adelante. Es por esto que al ser potencialmente peligroso debes saber cuales son las primeras señales para poder tomar un tratamiento médico lo más pronto posible y adecuado para ti.

ovulo fecundado
Fuente: Bruno Vellutini

Este problema puede suceder a una de cada cincuenta mujeres, aproximadamente. el óvulo que está fecundado va descendiendo por la trompa de Falopio, dirigiéndose al útero. Pero a veces la trompa puede estar obstruida o bien estropeada por algún motivo y no deja que el óvulo pase. Por lo que se queda a mitad de camino y se desarrolla ahí.

Algo que no se suele ver, pero puede suceder es que puedas tener un embarazo normal y al mismo tiempo, un embarazo ectópico. Esto tiene otro tipo de denominación, pero es muy peligroso.

La solución a todo esto es una detección a tiempo. Con un tratamiento adecuado y un cuidado posterior, te recuperarás. Recuerda que si no te tratas, es posible que el desarrollo del ovario dañe o rompa la trompa de Falopio u otro lugar donde se haya instalado. De esta forma causará un dolor abdominal muy intenso y hemorragia.

Los daños pueden ser permanentes e incluso conducir a la muerte de la propia madre. Es por ello que debes ir a tu ginecólogo y tomar la mejores decisiones. Mientras antes se detecte, mucho mejor.

¿Alguna vez has sufrido esto? ¿Conoces a alguien que lo haya padecido?

Dejar una respuesta