embarazo

La píldora del día después hace referencia a un grupo reducido de anticonceptivos de emergencia femeninos orales formado por ciertos medicamentos que se utilizan para prevenir los embarazos no deseados, desde las primeras horas y hasta los 3 a 5 días después de haber tenido relaciones sexuales. Solo el 26% de las mujeres que ha estado en situación de riesgo de embarazo ha acudido a la píldora del día siguiente, según un estudio con 11.000 europeas.

La píldora del día después es un combinado de hormonas que tiene como función alterar el ciclo reproductor femenino, impidiendo que si se ha producido un embarazo, éste se lleve a término, inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización. La píldora del día siguiente sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular ya que puede causar múltiples problemas en la salud de la mujer. Este anticonceptivo de emergencia debe ser utilizado en caso de necesidad y cada mucho tiempo, no se debe utilizar de manera regular, porque corres el riesgo de tener un accidente cardiovascular.

La píldora del día después se vende en las farmacias sin necesidad de receta médica y cuesta unos 20 euros. Mucho son los tabúes que están alrededor de este tema y del tema del aborto y es que Gallardón, como ya os habréis enterado, quiere prohibir el aborto eugenésico por discapacidad del feto y exigirá que se acredite el peligro para la salud física o psíquica de la mujer, para poder valorar el aborto. Con esto nos quiere decir que si a una mujer embarazada le detectan una malformación de su feto, no tiene el derecho de plantearse abortar; tiene el deber de seguir con el embarazo y cuidar de su hijo con discapacidad de por vida.

¿Qué pensáis?

Dejar una respuesta