-

Enseña a tu hijo a alimentarse bien (II)

 

bebe con sandia

Desde que tu pequeño viene al mundo, ten siempre presente la importancia de la nutrición y enseña a tus hijos a alimentarse bien. El aprendizaje consta de tres etapas: adquirir los hábitos, período de maduración, y la etapa de consolidación.

ETAPAS PARA APRENDER A COMER BIEN

1. PRIMERA ETAPA: DE 0 A 12 MESES, CUANDO SE ADQUIEREN LOS HÁBITOS

La etapa más relevante para enseñar a comer a tu hijo es la que va desde los 0 a los 12 meses, ya que será el periodo en el que el bebé pasará de alimentarse sólo con leche materna o de inicio a conocer la mayoría de productos con sus diferentes texturas y sabores. De este modo, la lactancia podrá mantenerse como única vía de alimentación hasta los seis meses como máximo porque, a partir de esta edad, la leche dejará de proporcionar a tu hijo todos los nutrientes necesarios para su evolución. La introducción de los distintos ingredientes se hará lentamente y de manera paulatina para favorecer la adaptación del niño a todos los cambios.

En este sentido, los expertos en alimentación infantil han elaborado una guía orientativa que establece que:

a) Los cereales empiecen a ofrecerse al bebé entre los 4 y 6 meses. Al principio serán sin gluten y se los podrás dar en el biberón o con cuchara. A partir de los 8 meses, se le introducirá la variedad de cereales, incluyendo el gluten.
b) Entre los 4 y 6 meses, también iniciará su relación con la fruta. Esta papilla es aconsejable dársela como merienda y, para prepararla, deberás utilizar frutas jugosas y a poder ser que estén maduras y no sean ácidas como: naranja, manzana, pera, plátano, mandarina, uva, ciruela… Asimismo, para garantizar el aporte necesario de proteínas, es aconsejable mezclarla con leche.

También te puede interesar:
Cómo empezar a darle fruta
También te puede interesar:
Cómo dejar de usar las pezoneras
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...