-

Enséñale buenos valores a tu hijo

padre-e-hijo

Uno de los miedos más grandes de los padres es el de no acertar a la hora de inculcarle valores a sus hijos. Tenemos la sana intención de querer hacer unos hijos sanos, felices y equilibrados pero no sabemos cómo. El hecho de planteárselo es una forma de pensar que existe una preocupación latente por ellos. Pero,el miedo implica riesgo y además necesidad de asumir nuevos retos y responsabilidades.

La mejor forma de enseñar a tu hijo es inculcarle aquellos valores que se rijan por la honestidad y la sinceridad, que se presenten libres de prejuicios y que sean capaces de defender principios alcanzables. No es una labor única de los padres, pero si es necesario planteársela de antemano en el ambiente familiar.

De manera que:

  • Hay que tener en cuenta la edad de nuestro hijo y el momento evolutivo que elegimos.
  • La situación social y económica en la que se encuentre la familia.
  • Es importante reflexionar sobre los puntos que consideramos primordiales para la vida cotidiana.
  • Transmitir un mensaje de seguridad y autoestima que permitan al niño interiorizar los valores que quieres transmitirle.
  • Incúlcale buenas ideas y sentimientos de tolerancia que le ayudarán a convivir en el respeto por los demás.
  • Los padres son el espejo de las convicciones y valores donde se reflejan los hijos. Hazle protagonista de tus éxitos y aprendiz de tus errores y conviértelo en una buena persona. Recuerda que las buenas enseñanzas empiezan en la cuna.
También te puede interesar:
Mi hijo está siempre aburrido
También te puede interesar:
La visión de los bebés
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...