-

¿Cómo entretener a los niños mientras trabajas desde casa?

Entretener a tus hijos mientras trabajas desde casa no es una tarea fácil, pero tienes planear estrategias para poder realizar tu jornada laboral con éxito.

Desde hace un tiempo trabajar desde casa se ha vuelto algo normal, pero hasta no hace mucho tiempo pasaba lo contrario y los padres salían a trabajar fuera del hogar.

Esta nueva manera de trabajar tiene beneficios, pero causa ansiedad, estrés y muchas veces culpa en los padres que tienen niños pequeños. Realmente estar más tiempo en casa no significa que dispongan de más horas para cuidarlos, entretener y jugar con los pequeños.

Por lo tanto, hay que elaborar estrategias con actividades que resulten interesantes para entretener a los niños y poder concentrarse en el trabajo.

Ideas para entretener a los niños mientras tele-trabajas

Entretener a los niños para poder concentrarte en tu trabajo es una tarea que la debes planear con creatividad y un poco de paciencia.
Entretener a los niños para poder concentrarte en tu trabajo es una tarea que la debes planear con creatividad y un poco de paciencia.

La mayoría de los niños no nacen sabiendo como divertirse, tú tienes que ayudarlos. Se necesita práctica, entrenamiento y un poco de creatividad.

Puedes programar un menú diario de tareas para hacer y cuando los niños se adaptan a las nuevas actividades, aunque no tan emocionantes pero agradables, amplían su capacidad de atención, se pueden entretener y aprender a mantenerse ocupados.

Organizar

En primer lugar, tienes que hablar con ellos para organizar y es fundamental que tanto tú como los niños tengan horarios, y cada uno sepa lo que tiene que hacer en cada momento.

Elegir de antemano alguna zona de la casa para preparar juguetes para ellos. Si son muy pequeños tendrás que tenerlos más cerca por lo que puedes acondicionar una zona cerca de tu escritorio, si son más grandes podrán estar en otra habitación.

También te puede interesar:
Tiempo libre en familia

Pintar o dibujar

Fuente: https://www.tribudabuti.es/en-familia/
Fuente: https://www.tribudabuti.es/en-familia/

Los proyectos de arte pueden entretener algunos niños durante horas. Para los más pequeños podría ser tan simple como colorear, los que son más grandes pueden hacer proyectos en los que haya que recortar revistas, jugar con acuarelas o témperas.

También te puede interesar:
Babar, la web sobre literatura infantil

Leer

Aunque muchos niños menores de 8 años pueden leer, para que la lectura sea una actividad independiente, los niños deben alcanzar un cierto nivel para hacerlo. Sin embargo, hay muchos libros sin palabras o casi sin palabras que atraerán a niños de todas las edades y niveles de lectura.

Esta actividad los va a entretener un buen rato y es una tarea que les servirá mucho para aprender y desarrollar su vocabulario.

Audiolibros

Con los audiolibros, los niños pueden aprender a apreciar el arte de contar historias antes de poder leer. Y los niños que saben leer pueden ampliar sus horizontes. Aquellos que no son buenos lectores pueden disfrutar de un buen libro.

Los audiolibros son caros, pero puedes sacarlos de la biblioteca local ya sea sacando CD o descargándolos. También puede buscar podcasts para niños. Es una gran idea para desarrollar su imaginación.

Juegos educativos

Fuente: https://as.com/showroom
Fuente: https://as.com/showroom

Jugar es una manera muy eficaz para entretener a los niños y aprender. Este tipo de juegos no requieren demasiado movimiento ni ruido. Hay una cantidad de juegos individuales en los que pueden aprender y pasarlo bien.

También, si tienes más de un hijo pueden realizarlos en conjunto, existen muchísimas opciones y algunas se pueden realizar online.

Juegos de creación o imaginación

Los niños más pequeños sienten muy felices y lo realizan de forma muy natural el crear fantasías elaboradas con animales de peluche o figuras de acción.

También te puede interesar:
Hábitos y rutinas en los niños

Con los niños mayores, puedes fomentar la imaginación sugiriéndoles que produzcan una obra de teatro o escriban una historia. Es una manera muy original de entretener a los niños y desarrollar su creatividad.

Colaboración

Si son un poco más grandes puedes encargarles alguna tarea de la casa como tender la ropa, ordenar el cuarto, para que luego puedas dedicarles todo tu tiempo.

De esa manera se van a entretener y van a adquirir el hábito de realizar las tareas de la casa entre todos los integrantes. Algo que les va a ser de mucha ayuda para valerse por sí mismos, y aprender a hacer las tareas para cuando vivan solos.

También te puede interesar:
Adicciones y riesgos en el embarazo

Si estás buscando estrategias para entretener a los niños para poder realizar tu trabajo en casa, esta lista de actividades seguramente los va a distraer durante algunas horas para que te puedas concentrar.

Luego puedes intercalar un tiempo de esparcimiento para dedicarte por completo a ellos. Se van a sentir muy contentos de poder compartir contigo!!

Fotos: Pixabay.

Lo último...