cafe

El café no es bueno para la salud. Todos conocemos los riesgos como: el riesgo de padecer un ataque cardiaco, riesgo de padecer cáncer de pancreas, entre otros riesgos que pueden dañar la salud. En el caso de las embarazadas se asocia con posibles problemas en el feto. La ingesta de dos tazas diarias de café durante la gestación, se asocia con el riesgo de que los bebes nazcan con bajo peso, según un grupo de científicos de la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo (Suecia) que han realizado un estudio con mujeres embarazadas.

Todo la comunidad médica está de acuerdo en que las mujeres embarazadas y las que están intentando quedarse embarazadas no deben consumir grandes cantidades de cafeína. Además, otro estudio de marzo del 2008 en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology reveló que las mujeres embarazadas que tomaban 200 mg o más de cafeína cada día tenían el doble de riesgo de sufrir un aborto, comparado con las que no tomaban cafeína.

Como la cafeína hace que los vasos sanguíneos se constriñan, puede reducir el flujo de sangre hacia la placenta. Y como cruza la placenta con facilidad y llega hasta tu bebé (que la metaboliza muy lentamente), puede afectar directamente sus células en desarrollo. Sin duda, el café no es recomendable para ningún colectivo. Se puede tomar algún que otro vaso a la semana pero no hacerlo a diario. Si eres embarazada, lo mejor es que dejes este “vicio” para después del parto. Todo sea por prevenir cualquier problema.

 

Dejar una respuesta