¿Estás embarazada? A veces, es posible no reconocer los primeros síntomas del embarazo. Por ello aquí te dejo una lista, como guía, para reconocer estos síntomas. Algunas mujeres son bastantes sensibles y ya desde las primeras semanas, pueden experimentar algunos efectos. Éstos se deben a las hormonas que están un poco revolucionadas, por el cambio.

Los primeros síntomas del embarazo pueden ser tanto físicos como psicológicos. Emocionalmente se puede estar en una montaña rusa. Pero hay mujeres que no notan prácticamente nada. Incluso puede que durante las primeras semanas no se noten nada especial, hasta pasado un tiempo. Si te notas algunos de los siguientes síntomas de embarazo, acude a tu médico para confirmarlo o hazte un test.

LOS PRIMEROS SÍNTOMAS DEL EMBARAZO

sintomas del embarazo
Fuente: José Manuel Ríos Valiente 

El primer síntoma, sin duda, es un importante retraso en el periodo. Pero hay mujeres que tienen muchos altibajos en la menstruación. Pueden sufrir de amenorrea, que es la ausencia de la menstruación. Si eres una de estas mujeres, estos síntomas no son fiables. Por lo que debes fijarte en otros.

Otra cosa que vas a notar es un aumento en el volumen de tu pecho. Es una de las primeras cosas que ocurre. Si estás un poco acomplejada por la falta de pecho, ahora podrás aprovechar esta etapa. Antes de que crezca la barriga, tendrás que cambiar de talla de sujetador. A veces notarás que te duelen y que los tienes más sensibles.

¿Tienes el estómago revuelto? Esto puede suceder cuando te levantas, después de dormir. Puede que durante la primera semana sufras náuseas e incluso vómitos. Esto puede ser un indicativo para hacerte la prueba el embarazo. Es un síntoma muy común. Además puede que te sientas sin energía y más cansada.

A parte, algo en lo que te puedes fijar es en el flujo vaginal. Se verá distinto del habitual. Además tu piel puede sufrir alteraiciones, debido a las hormonas. Incluso puede salirte acné, no tiene por qué, pero a algunas mujeres les ocurre. Así que no te explotes las espinillas o granos, para no dejar marca.

¿Problemas con el estómago? Puede que no soportes algunos alimentos o el picante. Puede que comiences a sufrir de acidez. Esto es también un síntoma de estar embarazada, sobre todo si compartes algunos de los mencionados anteriormente. Incluso puede que algunos olores te den náuseas. Si es así evita estos olores, en la medida de lo posible.

Otro síntoma es la variabilidad en tu apetito. Es posible que comas por dos, como si tuvieras un agujero en el estómago. Pero a otras mujeres les da por no comer. Vigila esto, ya que también está en riesgo coger kilos demás o bien adelgazar demasiado. Busca algo que puedas comer con gusto, sin pasarte.

Los cambios de humor es algo incontrolable. Irritable y muy sensible. A veces una mujer en sus primeras semanas puede parecer un poco bipolar (sin ningún ánimo de ofender) pero es normal. Esto se debe también al cambio hormonal que está sufriendo tu cuerpo.   ¿Qué otros síntomas has experimentado?

1 comentario

  1. Hay veces que en cambio, ningún síntoma. Sólo las faltas dan las pistas más fiables. Por eso, ante cualquier alteración, si crees que puedes estar embarazada, lo mejor es no escatimar y acudir enseguida a la farmacia a por un test de embarazo. Y problema resuelto (en un 99% de las veces, claro)

Dejar una respuesta