Estreñimiento en bebés

El estreñimiento en bebés no se suele dar de manera muy común o habitual pero puede aparecer antes del año; tu bebé puede padecer de estreñimiento si observas que las heces que hecha son duras y además no hace de vientre muy a menudo. Estas heces serán expulsadas con bastante dificultad y siempre les quedará algo dentro.

Si le das leche a tu bebé y es hora de un cambio en la alimentación que pase de la leche materna a otros alimentos más duros, esta puede ser la causa del estreñimiento en bebés. Normalmente no suele ser grave, pero hemos de observar síntomas como dolor, sangre en las deposiciones o incomodidad, entonces avisaremos al pediatra o llevaremos el pequeño a urgencias.

Los padres primerizos pueden asustarse cuando su bebé tiene estreñimiento por primera vez. Es normal ya que el pequeño puede llorar a causa del dolor o las molestias ocasionadas en el intestino, por las heces duras y la retención de las mismas.

bebe con estreñimiento

Observa a tu bebé, si ves que entra en este ciclo hemos de hacer algo. Mira el ano del pequeño y observa si tiene grietas o incluso fisuras. En casos extremos puede tener fisuras que le producirá, al bebé, mucho dolor. Pero todo esto se puede evitar y que vaya desapareciendo mediante un cambio en su alimentación y algo de ejercicio (dependiendo la edad que tengan)

Algo estupendo que puedes y debes hacer es practicarles un buen masaje abdominal, siempre en círculos y en la dirección de las agujas del reloj. Este masaje les ayudar a que sus intestinos estén activos y así evitar el estreñimiento los colapsos.

Otra idea es colocar al pequeño boca arriba, tomar sus piernas y realizar la bicicleta con ellas, con cuidado. Si es muy pequeño ayudate de una buena alimentación y unos buenos masajes. También puedes cambiar la posición de tu bebé colocándolo con las manos hacia arriba y verás como contrae las piernas hacia arriba por reflejo.

foto: buzzle

Ir arriba