fecundacion in vitro

Tener un bebé es una de las cosas más maravillosas que le puede suceder a una pareja, pero por desgracia, no todo el mundo tiene la facilidad para concebir una nueva vida. Por suerte, nos podemos encontrar múltiples técnicas que permiten a la mujer quedarse embarazada.

Una de las más conocidas por todo el mundo es la fecundacion in vitro, es decir, cuando la fecundación del óvulo de la madre se realiza en el exterior, para después volverlo a depositar en el vientre materno. Aunque muchos han oído hablar de este proceso, son pocos los que conocen los pasos que hay que realizar para llevarla a buen puerto. A continuación veremos cada uno de estos pasos.

Estimulación ovárica

Es un proceso que dura unos 12 días y en el que por medio de una serie de inyecciones diarias, se estimula los ovarios para que aumenten el número de ovocitos producidos al mes. De esta forma se puede llegar a obtener un mayor número de embriones y por tanto un mayor porcentaje de éxito.

Punción

Se trata de una sencilla intervención que se hace en quirófano bajo sedación y que tiene una duración de unos 15 minutos. Mediante esta acción se consigue extraer los óvulos producidos por la mujer.

Fecundación de óvulos

Una vez que se tiene los óvulos y los espermatozoides, se procede a la fecundación del óvulo. Esto se puede realizar de dos formas. Mediante un sistema convencional donde en una placa se sitúa al óvulo rodeado de espermatozoides, o bien mediante la técnica conocida como ICSI que consiste en introducir un espermatozoide dentro del óvulo.

Cultivo embrionario en el laboratorio

Una vez que se han fecundado los óvulos, éstos están en el laboratorio de 3 a 5 días antes de ser transferidos al vientre materno. Con este proceso se intenta descartar aquellos no llegarán a desarrollarse.

Transferencia

En esta etapa, se transfieren al vientre de la madre aquellos embriones de mejor calidad y que tienen mas posibilidad de éxito.

Vitrificación de los embriones restantes

Una vez hecha la transferencia, aquellos embriones de alta calidad que no han sido utilizados, son almacenados para ser utilizados en un proceso posterior si fuera necesario.

Dejar una respuesta