-

Evita los contagios

ninos-cantidad.jpg

Es habitual que tu hijo se contagie con casi todas las enfermedades que van pasando por el colegio a lo largo del año. Para fortalecer su sistema inmunológico y así reducir el número de contagios es fundamental llevar a cabo unas normas básicas de higiene y mantener unos hábitos saludables.

Para llevar a cabo este proceso, procura:

1- Inculcarle el hábito de lavarse las manos antes de comer, después de usar el baño y tras sonarse la nariz.

2- Darle un baño por la noche antes de acostarse, no sólo quedará limpio y cómodo, sino también le relajará.

3- Abrigarlo lo justo para que no pase frío y vístelo de forma adecuada para cada ocasión: actividades deportivas, en la calle en casa, en clase……

4- Enseñarle que no debe compartir vasos con otros compañeros de clase, ni permanecer largo tiempo con niños que estén enfermos.

5- Completa los buenos hábitos de higiene y salud con los alimenticios. Una dieta equilibrada en vitaminas y nutrientes evita muchas enfermedades.

También te puede interesar:
Dejar el pañal
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...