-

Evitar las náuseas durante el embarazo ¿Cómo hacer esto?

Evitar las náuseas o los vómitos, durante el embarazo, es fácil siguiendo una serie de consejos. Pero si ves que son demasiado descontrolados, es mejor acudir a tu médico. El profesional resolverá tu problema y puede que te mande algo para controlar estos primeros síntomas del embarazo. 

Pero evitar las náuseas más livianas, puedes hacerlo de muchas formas. Al decir livianas, no quiero expresar que no haya vómito. Puede que de vez en cuando tengas que ir al baño con urgencia y donde te haya pillado.

barriga
Fuente: Raúl Hernández González

Cómo evitar las náuseas

Estos cambios hormonales producen ciertas molestias, entre ellas las náuseas y vómitos. Para evitar o paliar estos síntomas desagradables, puedes elegir comer productos adecuados durante la etapa de tu embarazo ¿cómo saber cuáles son?

Primero intenta que tus comidas NO sean copiosas. Debes consumir alimentos a menudo, pero con una base ligera. Dentro de estos productos las verduras, el pescado o la fruta te ayudarán muchísimo.

Para merendar o desayunar, puedes consumir yogur o cereales. Además te ayudarán a favorecer la digestión. Verá que tu intestino se regulariza también. Es una buena propuesta y te ayudará mucho.

Además es una gran idea consumir frutas como plátanos o bien carne de pescado, las legumbres (si te sientan bien) y productos lácteos serán estupendos. Todo esto aumentará el Zinc, lo cual hará que estés menos mareada y que las náuseas se reduzcan.

Por otro lado es importante evitar comidas que contengan mucha grasa. Evita también el consumo de picantes en exceso o fritos. En muchas ocasiones van hacer más lenta y difícil la digestión, sobretodo si los consumes en grandes cantidades.

También te puede interesar:
10 Consejos para evitar las náuseas
También te puede interesar:
¿Estas embarazada? Los primeros síntomas del embarazo

Si te encantan los dulces, procura no consumirlos durante el día. Igualmente haz lo mismo con las bebidas azucaradas. Por último, como he comentado al principio, procura comer poco pero a menudo. Además evita hacer esfuerzos grandes y moverte de forma repentina. Después de comer puedes quedarte un rato recostada, pero NO tumbada.

¿Tienes náuseas? ¿Qué haces para evitarlas? ¿Cuál fue tu situación más embarazosa?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...