Si te preocupa la exposición al sol, durante la etapa del embarazo, hoy te dejo un poco de información al respecto. Ahora que estamos en verano seguro que te apetece ir a la playa o al campo, tomar un poco el sol y notar como calienta tu piel mientras vas cogiendo colorcito. Pero claro, si estás embarazada es normal que te preocupe el grado de incidencia que pueda tener en el feto.

La exposición al sol hemos de controlarla durante el embarazo, esto no significa que no puedas tomar el sol. Pero es cierto que hemos de tomar ciertas precauciones, si ya lo aconsejo de antemano aunque no estés embarazada, cuando estás en esta situación debes aumentar los cuidados.

Los rayos del sol son buenos para sintetizar la vitamina D, además de alegrarnos el estado de ánimo ideal para tu etapa de embarazo. Pero tu piel, en estado, sufrirá cambios en esta etapa y durante los siguientes meses de gestación. Es esencial pensar en que puedes sufrir hiperpigmentación que significa que tu piel se puede oscurecer por algunos sitios, más que por otros. Por ejemplo algunas de las zonas afectadas podrían ser el cuello, los pezones o las axilas y parte del rostro.

exposicion al sol en el embarazoPueden aparecer en manchas pequeñas o más grandes, este es otro tipo de hiperpigmentación, de hecho a mi hermana le pasó en el rostro. Sobretodo en la parte de la frente y la zona de las sienes, aunque puede afectar a otros lugares de la cara. Otro sitio donde puede aparecer este oscurecimiento es en la propia barriga. Dicho esto, la hiperpigmentación se agrava o puede empeorar al exponernos al sol.

Puedo recomendarte que evites las horas más perjudiciales para tomar el sol, además reduce el tiempo que estés expuesta, intenta tomar el sol una media hora como mucho. Además evita utilizar cremas blanqueadoras o bronceadores con un nivel de protección muy bajo. Usa un atuendo adecuado para evitar exponer permanentemente la barriga al sol, cuando pasees. Utiliza cremas naturales que protejan tu piel del sol.

foto: bellissimaspa

Dejar una respuesta