-

Fiebre: Qué hacer cuando el niño la presenta

fiebre.jpgConsideramos fiebre a la temperatura axilar igual o mayor de 37,5º C, o rectal igual o mayor de 38º C. para tomar la temperatura la axila debe estar seca (no transpirada). Esperamos 3 minutos, lo retiramos y procedemos a su lectura.

Una de las medidas más eficaz para bajar la fiebre, tanto para el bebé como el niño, es introducirlo en el bañito con agua tibia durante al menos media hora. La temperatura del agua se debe asemejar a la temperatura que tiene el bebé en ese momento.

El agua no debe estar fría, porque el niño la va a rechazar y además no es efectiva para descender la fiebre. A medida que el agua se va enfriando, lentamente va bajando la fiebre del niño. Se le debe mojar bien la cabeza, las axilas y la zona inguinal, porque son las partes del cuerpo por dónde se pierde más calor.

También se le puede administrar un antifebril por boca, cuando al temperatura axilar es igual o mayor a 38º C, teniendo en cuenta la dosis indicada por el médico. Otras medidas generales son: mantenerlo en un ambiente templado, evitar actividades físicas, reposo, proporcionar una buena hidratación y alimentación adecuada.

También te puede interesar:
La importancia del agua para la salud del bebé
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...