fiebre.jpgConsideramos fiebre a la temperatura axilar igual o mayor de 37,5º C, o rectal igual o mayor de 38º C. para tomar la temperatura la axila debe estar seca (no transpirada). Esperamos 3 minutos, lo retiramos y procedemos a su lectura.

Una de las medidas más eficaz para bajar la fiebre, tanto para el bebé como el niño, es introducirlo en el bañito con agua tibia durante al menos media hora. La temperatura del agua se debe asemejar a la temperatura que tiene el bebé en ese momento.

El agua no debe estar fría, porque el niño la va a rechazar y además no es efectiva para descender la fiebre. A medida que el agua se va enfriando, lentamente va bajando la fiebre del niño. Se le debe mojar bien la cabeza, las axilas y la zona inguinal, porque son las partes del cuerpo por dónde se pierde más calor.

También se le puede administrar un antifebril por boca, cuando al temperatura axilar es igual o mayor a 38º C, teniendo en cuenta la dosis indicada por el médico. Otras medidas generales son: mantenerlo en un ambiente templado, evitar actividades físicas, reposo, proporcionar una buena hidratación y alimentación adecuada.

Dejar una respuesta