-

Fiebre: Qué hacer cuando el niño la presenta

fiebre.jpgConsideramos fiebre a la temperatura axilar igual o mayor de 37,5º C, o rectal igual o mayor de 38º C. para tomar la temperatura la axila debe estar seca (no transpirada). Esperamos 3 minutos, lo retiramos y procedemos a su lectura.

Una de las medidas más eficaz para bajar la fiebre, tanto para el bebé como el niño, es introducirlo en el bañito con agua tibia durante al menos media hora. La temperatura del agua se debe asemejar a la temperatura que tiene el bebé en ese momento.

El agua no debe estar fría, porque el niño la va a rechazar y además no es efectiva para descender la fiebre. A medida que el agua se va enfriando, lentamente va bajando la fiebre del niño. Se le debe mojar bien la cabeza, las axilas y la zona inguinal, porque son las partes del cuerpo por dónde se pierde más calor.

También se le puede administrar un antifebril por boca, cuando al temperatura axilar es igual o mayor a 38º C, teniendo en cuenta la dosis indicada por el médico. Otras medidas generales son: mantenerlo en un ambiente templado, evitar actividades físicas, reposo, proporcionar una buena hidratación y alimentación adecuada.

También te puede interesar:
Transportar al bebé en coche
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Consejos sobre la gripe
Según diversos estudios científicos el...

Alimentos no recomendables durante el embarazo

Existen varios alimentos no recomendables durante el embarazo porque pueden ser peligrosos y afectar tu salud o la del bebé. Por lo tanto, la...