compartir.jpg

Continuamos hablando sobre diferentes hábitos saludables que son buenos inculcarles a los hijos desde pequeños:

¿CANTAMOS?

¿Te has preguntado alguna vez por qué a los niños pequeños les gusta tanto la música? El “jingle” de un anuncio de televisión es suficiente para que un niño pequeño empiece a mover su cuerpo, siguiendo el ritmo de la melodía. Según los expertos, la música contribuye al desarrollo auditivo y sensorial del niño.

También mejora su capacidad motriz e incluso el habla: las sencillas letras de las canciones infantiles, acompañadas de gestos, ayudan al niño a hablar mejor y comprender el significado de las palabras. Además, compartir canciones con otros niños en la guardería o colegio les da seguridad y confianza.

Por ello, la música se ha convertido en un elemento imprescindible en la educación preescolar. La música también es beneficiosa para mejorar la concentración y ayuda al aprendizaje de las matemáticas e idiomas. La mejor edad para que un niño empiece a tocar un instrumento es la los cinco años.

SABER COMPARTIR

Los humanos no contamos entre nuestras capacidades innatas la predisposición a compartir, sino que es un hábito que vamos adquiriendo con el tiempo. Los seis primeros años de vida, las personas somos egocéntricas por naturaleza. Por ello, es imprescindible que los adultos enseñen a los pequeños las bondades de compartir objetos (juguetes….) con otras personas.

Antes de los tres años, los niños prefieren jugar solos y no ven con buenos ojos que otros niños se apropien de sus juguetes y cosas. A partir de los tres años, empiezan a compartir afectos y a jugar con otros pequeños, pero no es hasta los cinco que aprenden que compartir puede ser algo divertido.

Los padres deben animar a sus hijos a compartir sus cosas con otros niños, sin forzarlos u obligarlos, al mismo tiempo que tienen que dejar claro que no pueden tomar objetos de otras personas sin pedir permiso.

Compartir
Articulo anterior¡A nadar!
Artículo siguiente¿Qué el es shock anafiláctico
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

1 comentario

Dejar una respuesta