-

Haz figuras con hojas

Buenos días amigos! Hoy nos ha llamado enormemente la atención estas figuras realizadas con hojas.

Son un verdadero entretenimiento y una actividad muy interesante para llevar a cabo. Puedes realizar todo tipo de figuras, por ejemplo en estas fechas estaría bien realizar algunas figuras navideñas.

Además de las figuras podemos hacer formas de estrellas, triángulos, cuadrados, rombos.. incluso puedes decorar tu hogar con ellas.

hojas

En la calle podremos encontrar gran cantidad de hojas para hacer esta actividad. Son hojas de árboles, puedes coger cuantas quieras.. además nos puede venir bien para otras manualidades.

Esta vez vemos como se han realizado unos bonitos coches con las hojas otoñales. Todos los días bajo a la calle y hace tiempo que pienso en hacer algo con las hojas del otoño que me encuentro por el camino, amontonadas a un lado o al otro.

Podemos hacer todo tipo de manualidades infantiles y adultas, con estas hojas. Puedes enmarcarlas y ponerlas en la habitación de tu hijo.

También puedes adherirlas o fijarlas a una balda o una estantería. Puedes hacer lo que quieras, una vez tengas las formas.

Las hojas del otoño también pueden ser divertidas, basta con trazar el dibujo que quieras con la hoja del revés.

Luego tan solo vas a necesitar unas tijeras para recortar tu forma preferida. Si quieres puedes hacer muchas formas, para realizar una bonita guirnalda. Una vez tengas las formas recortadas, prácticale un agujero en la zona superior.

Por último pasamos, cuidadosamente para no  romper, una cuerda o hilo y la colgamos donde queramos.

Los pequeños pueden jugar con las formas recortadas, si se rompe.. hay muchas más hojas con las que hacer más figuras y otras manualidades.

Visto en The art room plant

También te puede interesar:
Receta infantil: Puré de plátano
También te puede interesar:
Recetas divertidas. Pasta y hamburguesa
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...