-

Haz figuras con hojas

Buenos días amigos! Hoy nos ha llamado enormemente la atención estas figuras realizadas con hojas.

Son un verdadero entretenimiento y una actividad muy interesante para llevar a cabo. Puedes realizar todo tipo de figuras, por ejemplo en estas fechas estaría bien realizar algunas figuras navideñas.

Además de las figuras podemos hacer formas de estrellas, triángulos, cuadrados, rombos.. incluso puedes decorar tu hogar con ellas.

En la calle podremos encontrar gran cantidad de hojas para hacer esta actividad. Son hojas de árboles, puedes coger cuantas quieras.. además nos puede venir bien para otras manualidades.

Esta vez vemos como se han realizado unos bonitos coches con las hojas otoñales. Todos los días bajo a la calle y hace tiempo que pienso en hacer algo con las hojas del otoño que me encuentro por el camino, amontonadas a un lado o al otro.

Podemos hacer todo tipo de manualidades infantiles y adultas, con estas hojas. Puedes enmarcarlas y ponerlas en la habitación de tu hijo.

También puedes adherirlas o fijarlas a una balda o una estantería. Puedes hacer lo que quieras, una vez tengas las formas.

Las hojas del otoño también pueden ser divertidas, basta con trazar el dibujo que quieras con la hoja del revés.

Luego tan solo vas a necesitar unas tijeras para recortar tu forma preferida. Si quieres puedes hacer muchas formas, para realizar una bonita guirnalda. Una vez tengas las formas recortadas, prácticale un agujero en la zona superior.

Por último pasamos, cuidadosamente para no  romper, una cuerda o hilo y la colgamos donde queramos.

Los pequeños pueden jugar con las formas recortadas, si se rompe.. hay muchas más hojas con las que hacer más figuras y otras manualidades.

Visto en The art room plant

También te puede interesar:
La espina bífida se puede detectar en el embarazo
También te puede interesar:
Mi pequeño ya camina y no ha gateado
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre

Si vas a ser madre o te planteas hacerlo seguramente te surgirán muchas preguntas y dudas. En este momento es normal preguntarse si es...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...