dientes niños

Según la Sociedad Española de Odontopediatría, la caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la infancia. Casi un 20% de los niños de entre 2 y 4 años tiene al menos una caries que no ha sido tratada por un especialista. Por eso, esta institución pone énfasis en algunas medidas de higiene para cuidar la dentadura del más pequeño de la casa.

1.- Es importante limpiar los dientes del bebé desde que empiezan a salirle. Se debe hacer por lo menos dos veces al día, sobre todo después de darle de comer, utilizando un paño o gasa suave humedecida o con un cepillo dental para bebés. Algunas de las creencias erróneas más frecuentes y de peores consecuencias que se relacionan con la higiene dental, es que los dientes de leche no tienen caries. Sin embargo, es una creencia incorrecta, ya que la caries puede originarse incluso en el primer diente que le sale al bebé.

2.- No dejarle al niño el biberón para dormir, a menos que el contenido sea agua. Hay que procurar que a partir del año de edad el niño se acostumbre a beber en un vaso.

3.- Llevar al niño pequeño al dentista, haciendo las mismas revisiones que un adulto, es decir, al menos una vez al año. La erosión bacteriana que provoca la caries puede llegar a producir mucho dolor y afectar a la masticación, al sueño, la manera de hablar y de jugar del niño, a su autoestima, etc… Además, si se produce una infección en los dientes de leche, ésta se puede transmitir a los dientes definitivos que están debajo.

 

 

 

Imagen: blogs.hoy

2 Comentarios

  1. A mi bebé piense le limpio sus dientes pero revisandolé me di cuenta que le falta salir un diente de leche a que se debe? O debo esperar tranquila

  2. a partir de que edad se debe comenzar a usar la pasta dental para niños

Dejar una respuesta