-

Hiperémesis o vómitos durante el embarazo

vomitos.jpg

La hiperémesis gravídica es una patología propia de la gestación que consiste en vómitos persistentes que puede producir alteraciones en los iones o deshidratación.

DIFERENTES ASPECTOS:

La causa se desconoce y si los vómitos no ceden aun con tratamiento, es mejor mantener dieta absoluta e ingreso hospitalario, para reponer fluidos y dar fármacos por vía intravenosa. Puede repetirse en gestaciones sucesivas.

La sensación de náuseas es un signo clínico típico del primer trimestre. En algunas embarazadas puede prolongarse en el segundo y tercer trimestre, pero es más raro. A partir de la 14ª o 15ª semana las náuseas pueden o no acompañarse de vómitos, y también es muy frecuente que se vomite al inicio del embarazo, por la tolerancia a ciertos olores, sensación de mareo, cansancio y sueño, etc, debido al cambio hormonal de la gestación.

Lo importante es realizar el diagnóstico diferencial, entre vómitos diferencial, entre vómito típico del embarazo y el cuadro clínico de hiperémesis. Si los vómitos persisten a pesar del tratamiento y los análisis se alteran es mejor el ingreso hospitalario.

Hay pacientes que tienen el reflejo del vómito marcado y vomitan con facilidad. Otras tienen sensación nauseosa y no vomitan. Se aconseja, para minimizar estas molestias digestivas típicas del principio de la gestación, el comer poca cantidad y frecuentemente.

También te puede interesar:
Mitos sobre el parto (III)
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...