El embarazo es uno de los momentos más hermosos para una mujer, pero cuando se acerca el momento del parto muchas mamás se ponen nerviosas. Lo que se teme principalmente es el dolor y el desconocimiento de todo lo que rodea a este instante tan especial, sobre todos, si eres madre primeriza.

No obstante, hoy día está todo muy controlado y no tienes que temer nada. Precisamente para evitar esos temores los expertos recomiendan acudir a los cursos de preparación al parto, ya que en ellos se aclaran muchas dudas típicas del embarazo y del parto. No hay nada como conocer más de cerca todo lo que nos está pasando para afrontar el momento de dar a luz con tranquilidad y serenidad.

 

embarazo - homeopatiaEn este proceso, podemos recurrir a distintos métodos que nos ayuden tanto en el momento del parto como del embarazo. La homeopatía es por ejemplo una aliada en ambos casos y muchas mujeres recurren a ella mostrándose contentas con los resultados. De hecho, según un estudio reciente el 25% de las mujeres que emplean esta terapia indican que la usan porque puede utilizarse durante el embarazo. Además, este informe recoge también que las mujeres embarazadas usan medicamentos homeopáticos tanto en el embarazo como en la preparación al parto, y también en el postparto y durante la maternidad, para el cuidado de sus hijos.

Como hemos visto la homeopatía puede usarse en el momento de parto. Algunos medicamentos homeopáticos son útiles en la preparación del cuello uterino, y quienes los han utilizado de este modo se han mostrado satisfechos. Ya hay algunas regiones en España donde se están empleando de forma habitual y parece ser que los resultados son buenos.

En el postparto, esta terapia también resulta eficaz. Actualmente existen medicamentos homeopáticos que pueden ayudar a calmar los cólicos del lactante y otras afecciones propias de los niños. Los dolores derivados de la dentición también causan mucho sufrimiento a los más pequeños de la casa, por lo que recurrir a esta opción les ayudará a llevar mejor estas molestias.

– POST PATROCINADO –

Dejar una respuesta