Ideas de bocadillos sanos para los niños

bocadillos sanos

¿Buscas alternativas a los bollos y dulces? ¿Necesitas ideas para hacer bocadillos? A continuación te dejamos las mejores propuestas de bocadillos sanos para los más pequeños de la casa. De esta manera tendrás un poquito más de inspiración para todos los días de la semana.

Bocadillos sanos

bocadillos sanos

Bocadillo de queso fresco

El queso suele gustar a todos los niños y si es fresco será mucho más sano. Si buscas alternativas a los dulces y a la bollería, el queso fresco es un ingrediente saludable que puedes incluir en las meriendas de tus hijos.

El queso fresco suele ser bajo en calorías, es apto para todo tipo de dietas y es rico en calcio. Por lo tanto se convierte en un ingrediente estupendo para los más pequeños de la casa. Como todo en esta vida hay que tomarlo con cierta mesura ya que, por otro lado, son altos en sodio.

Si buscas ideas de bocadillos sanos, el queso fresco le aportará el calcio que necesita para sus huesos y dientes. A la hora de hacer este tipo de bocadillo escoge un pan integral, agrega un hilo de aceite por cada lado y mete el queso fresco cortado en lonchas finas.

Si buscas más complementos para el queso fresco, le va muy bien el tomate, la lechuga o el membrillo. También queda genial con unas gotas de mermelada o con un poco de pavo. Si a tu hijo le gustan las almendras, puedes picar algunas y meterlas dentro.

Bocadillo de Hummus

Una estupenda propuesta para hacer bocadillos sanos, es el hummus. Se convierten en un ideal sobre todo cuando a los niños no les gustan las legumbres. Como el hummus tiene la textura del paté, seguramente les encante a los más pequeños.

Elaborar un delicioso hummus de garbanzos y untar este en el pan, le dará un toque delicioso y sano al mismo tiempo. En solo unos minutos puedes elaborar este tipo de hummus y crear un bocadillo lleno de vitaminas y sano. Además, puedes agregarle un chorrito de aceite de oliva y algunas verduras en su interior.

Bocadillos sanos

bocadillos sanos 1

Bocadillo vegetal

El bocadillo vegetal lo puedes hacer de muchas formas diferentes y siempre será sano. Puedes integrar las hortalizas que más le gusten al menor y hacer un bocadillo realmente sano.

Los bocadillos vegetales pueden llevar tanto fruta, como hortalizas o bien ambas. Estos serán una gran fuente de vitaminas y minerales. Puedes escoger de entre muchas hortalizas y frutas para combinarlas en apetitosos sándwiches. Para darles un toque de jugosidad siempre se le puede agregar un poco de aceite de oliva o incluso mayonesa o lactonesa. Si esta última es casera mucho mejor.

Bocadillo de pollo

Si buscas bocadillos sanos, te comentamos que el pollo es uno de los ingredientes más saludables para meterlos como relleno. De esta manera dejamos a un lado los fiambres que suelen contener sal, aditivos y otras sustancias que no queremos.

El bocadillo de pollo es sencillamente delicioso y puedes hacerlo de varias formas diferentes. Para los niños incluye el pollo sin la piel, así tendrá menos grasa. La carne puede ir hecha a la plancha o bien asada.

Desayunar o merendar un bocadillo de pollo es perfecto para tener la energía que se necesita durante el día. Es una buena opción para los más pequeños de la casa. En el bocadillo puede ir con un poco de aceite de oliva o bien con un poco de mayonesa casera o lactonesa, que contiene menos grasa.

Si quieres hacer un bocadillo de pollo que no tenga nada de grasa, evita añadir la piel. Por lo demás, puedes escoger un acompañamiento como espinacas frescas o un poco de tomate.

Bocadillos sanos

bocadillos sanos 2

Bocadillo de atún

Tanto las sardinas, como el salmón o el atún son ingredientes perfectos para elaborar bocadillos bien sanos. Todos estos pescados aportan una gran cantidad de omega-3 que se traducen en grasas saludables para el organismo.

Si buscas bocadillos sanos, te contamos que los pescados azules son estupendos para comerlos de vez en cuando. Además, el atún suele encantar a los más pequeños de la casa, por lo que se comerán sin problemas el bocadillo.

Para elaborarlo de forma adecuada, escoge un pan integral, elimina el exceso de aceite del atún y reparte este por el bocadillo. Por encima, se puede agregar un poco de huevo duro, lechuga, pepino u otra hortaliza que le guste. Por último, puedes agregar un hilo de aceite de oliva o de lactonesa casera.

Bocadillo de pavo y manzana verde

Dentro de los embutidos, el pavo es uno de los que menos grasa y sal contiene. De vez en cuando puedes darle un bocadillo de pavo y manzana verde al pequeño. La combinación es buenísima y seguro que le va a encantar.

Este bocadillo aporta muchos nutrientes y vitaminas. Además es un bocata fácil de preparar que se hace en pocos minutos. Ten en cuenta cortar el pavo y la manzana en lonchas muy finas. El pan puede ser integral.

Bocadillos sanos

bocadillos sanos

Tofu ahumado con pimientos asados

Si buscas bocadillos sanos, te dejamos con una propuesta diferente, vegetal, lleno de vitaminas e increíblemente bueno es el de tofu ahumado con pimientos asados. Puedes probar un día a ver si le gusta a tu hijo/a.

Se trata de un bocadillo vegetal que contiene muchas proteínas, magnesio y no contiene grasas. Quizás es una propuesta muy diferente a las anteriores, pero es bueno probar a ver si le gusta al menor.

Crema de cacahuetes, plátano y canela

Por último, te proponemos otro bocadillo distinto para las meriendas de tus hijos. Se trata de una elaboración más dulce que los bocadillos que hemos visto hasta ahora. En esta ocasión lo vamos a rellenar de crema de cacahuetes, plátano y canela.

Es cierto que este bocadillo aporta más calorías que los anteriores, por ello será una merienda ocasional para los más pequeños de la casa. Además, la crema de cacahuetes deberá ser de calidad con una cantidad mínima de sal y sin conservantes. Esta debemos utilizarla con moderación.

Si a tu hijo le encantan los dulces, prueba una alternativa más sana como esta. La canela, la crema y el plátano se unen para formar uno de los bocadillos más buenos.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre ideas de bocadillos sanos para niños? ¿Buscas juguetes caseros y fáciles para hacer en casa? ¿Buscas las mejores cocinitas de juguetes para niños y niñas? ¿Buscas juegos de mesa divertidos para toda la familia?

Sobre el autor

Scroll al inicio