Si te encanta mostrar la tripita de embarazada una buena idea es pintarla, así podemos fotografiarla. Luego tendremos unos recuerdos preciosos de este periodo de tiempo. Si eres una mami moderna o quieres posar ante la cámara de manera diferente echa un vistazo a las siguientes ideas. ¿Cuál de estas ideas para pintar la barriga os parece mejor?

Estupendas ideas para pintar la barriga: Goku de Bola de Dragón

Dejo este estupendo vídeo que he visto en el canal “fany manitas” donde veremos la práctica conocida como “belly painting” aunque también podemos escuchar otros nombres. Es una practica muy conocida y practicada desde hace años y seguro que te es muy familiar.

Ahora que te ha tocado estar embarazada puede que no lo hayas pensado, pero quizás pintar algo en tu barriguita te va a dar mucho juego a la hora de que te hagan fotografías o bien para acudir a una fiesta de disfraces. Esta práctica se puede llevar a cabo de manera individual, por tu pareja, un conocido o bien por un profesional.

Maquillar la barriga de las mujeres embarazadas es todo un arte y un lienzo en blanco. Si quieres sorprender a tu pareja puedes hacerle este regalo y luego una sesión de fotos. Sinceramente es un regalo bastante original solamente hay que escoger un buen diseño, que puede ser original, elegante, alegre, lleno de color, en blanco y negro… hay tantos que es complicado escoger una sola ideas para pintar la barriga.

Increíbles ideas para pintar la barriga

ideas para pintar la barriga
Fuente: heatherslivingart

Podemos escoger dibujos de muchas temáticas diferentes, como los mandalas. Quedan preciosos en esas barriguitas redondeadas y llenas de vida. Esta preciosa técnica de pintado es una rama del body painting tan conocido, maquillaje en el cuerpo. Son un verdadero arte, la verdad.

Con una buena elección y un buen maquillador el resultado final se convertirá en una mezcla de arte, creatividad, emoción y un gran ingenio. Para llevarla a cabo se utilizan pinturas especiales que no son tóxicas y se aplican bastante bien en la piel. Algunas de estas pinturas se activan mediante el agua y otras van en crema de diferentes colores. ¿Qué te parece?

Bellas ideas para pintar la barriga

ideas para pintar la barriga
Fuente: daizydesign

Los diseños que parecen estar hechos con encaje, son preciosos. Pero recuerda que los hay de todo tipo, así que para empezar deberemos escoger un diseño que nos guste. En Internet podemos encontrar todo lo que queramos y múltiples plantillas para llevar ya el diseño escogido.

Recuerda que las pinturas son de carácter temporal NO son tatuajes y el feto no tiene ninguna forma de dañarse pues las pinturas no son tóxicas. Una vez que hayas escogido el diseño que más te gusta la persona que nos va a maquillar debe trazar un boceto en la barriga, normalmente con pintura blanca como haríamos en cualquier lienzo aunque este tiene una forma mucho más redondeada.

Cuando el diseño previo esté hecho solo queda rellenar con diferentes colores, si los hay, para dar el estilo que habíamos buscado. Es importante saber que este tipo de pintura no es permanente pero permanecerá intacta durante horas. Después, cuando nos cansemos la podemos eliminar fácilmente con agua y jabón. También podemos utilizar un buen desmaquillante al que no seamos alérgicas.

Realmente pintarnos la barriga o cualquier parte del cuerpo se puede hacer cuando queramos. Pero si quieres hacerlo durante el embarazo una buena idea es llevarlo a cabo a partir del quinto mes del mismo, pues es cuando la barriga la veremos más crecida.

Ingeniosas ideas para pintar la barriga: BB-8 de Star Wars

ideas para pintar la barriga
Fuente: norlatifah

Este pequeño droide astromecánico, que operaba aproximadamente treinta años después de la Batalla de Endor, es una gran idea para pintarlo en la barriga. Realmente me encanta este droide de la saga de Star Wars, que aparece por primera vez en la película de 2015.

Con esta increíble técnica tan conocida ya podemos probar a pintar lo que queramos y no solo eso, también podemos fijar algunas cosas en 3D para hacer un arte más real. En este caso es la cabeza de BB-8 pero también puede ser fijar algunas joyitas, purpurina o miles de cosas. Eso sí, siempre con pegamento para piel que no sea tóxico y se elimine con facilidad.

En su momento pintar la barriga de una embarazada creó una gran polémica, y aún la hay, y revoluciono los medios y las redes sociales. A día de hoy es algo más natural que podemos ver con mucha demanda. Realmente para muchos artistas esta es una parte impresionante de su trabajo incluso a veces pueden sentir los movimientos del bebé cuando lo hacen.

Seguramente encontrarás en Internet muchísimas celebrities que han colgado sus fotografías de sus tripitas de embarazadas pintadas, en redes sociales. Así que no nos sorprenderemos al verlas posando tranquilamente con bellos y originales diseños.

¿Sabes ya que quieres pintar en tu barriga? Realmente no es algo que todas las madres hagan o se les haya pasado por la cabeza llevarlo a cabo, pues sobre este tema existe una enorme variedad de opiniones. Particularmente no veo nada malo enseñar la barriga y menos aún pintada estando embarazadas. Lo veo como algo artístico donde se pueden sacar unas buenas fotografías.

Si ya eres una mamá con uno o varios hijos, y otro en camino, puedes pintar tu barriga y también la cara de tus otros hijos. De esta manera podremos hacernos fotografías en conjunto. A esto también se le puede sumar el padre del bebé. Realmente quedarán unos recuerdos estupendos y si te gusta esta técnica seguramente querrás volver a repetir.

Si sabes dibujar quizás puedas pintar tu misma tu tripita y si no pedir ayuda a otra persona. Si ninguno de los dos sabe dibujar puedes copiar o calcar un diseño. También puedes utilizar letras o simplemente dejar volar tu imaginación aunque no esté del todo perfecto. No pasa nada, lo importante es pasar un buen rato.

¿Cuál de las ideas para pintar la barriga propuestas arriba te ha gustado más? ¿Qué opinas sobre este tema?

Dejar una respuesta