El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Hasta hace poco tiempo, el autismo se detectaba cuando el niño ya tenía varios años ya que la manera de identificarlo es mediante la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Un grupo de científicos norteamericanos han avanzado en la medicina y han conseguido identificar el autismo en la mirada del niño en sus primeros meses de vida.

bebe

Este grupo de investigadores han detectado marcadores en dos bebés de seis meses de edad que más tarde fueron diagnosticados con autismo utilizando la tecnología de seguimiento ocular para medir la forma en la que estos menores ven y responden a las señales sociales. Esta es la manera que tienen actualmente los médicos de diagnosticar a un niño con autismo, mediante la respuesta a las señales sociales. Además, ésto permite comenzar con la estimulación del bebé cuanto antes y prevenir el deterioro vital de estos niños.

El autismo es un trastorno del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida y afecta el desarrollo cerebral normal de las habilidades sociales y de comunicación. No se conoce la causa del autismo pero se sabe que dura toda la vida. No existe una cura, el tratamiento puede ayudar. Esto incluye terapias conductuales y de comunicación y remedios para controlar los síntomas. Es muy importante comenzar el tratamiento lo antes posible.

Dejar una respuesta