-

Incontinencia Infantil

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hablaremos sobre un tema muy polémico, la incontinencia infantil.
Es muy frecuente o habitual que los más pequeños sufran pérdidas o alguna vez se orinen en la cama.
De esta manera debes entender que tu hijo puede pensar que a otros niños no les ocurre y que, de alguna manera, él es único.
niño cama
Nuestro papel en casa es comprenderlos, los más pequeños también se sienten preocupados.. a ellos nos les gusta que los padres pierdan la calma frente a esta situación y de aquí surge la frustración.
Puede que incluso lleguen a ocultar, en la medida de lo que pueden, estos episodios.. y pueden verse agobiados y preocupados frente a su familia.
No alardees de que tu hijo moja la cama delante de otras personas, puede llegar a ser un problema para ellos bastante serio. No querrás que pase vergüenza.
Algunos pequeños incluso llegan a evitar quedarse a dormir fuera de casa o a ir a ciertas actividades escolares como las excursiones.
Nosotros como padres, hemos de comprenderlos o por lo menos armarnos de paciencia y entender por lo que ellos están pasando.
Esto les ayudará a confiar más en ellos y que esos sentimientos de culpabilidad y la ansiedad creada desaparezcan.
Si tu hijo moja la cama, quizás piense que hace algo muy malo y os esta defraudando… para los pequeños es un inmenso alivio que se muestre sensibilidad con este tema y dadle la confianza que necesita.
Además hemos de mostrarle que estaremos ahí cuando lo necesiten y que no pasa nada, solo es una etapa que puede tener origen por diferentes factores.
En el mercado podemos encontrar pañales tipo calzoncillos y bragas absorbentes, ideales para no manchar el colchón. Esto es una protección sumamente eficaz para la fuga de orina.
Diseñadas para no parecer pañales, al pequeño lo animarán y le dará seguridad de permanecer siempre seco.
Además del uso de este tipo de ropa interior absorbente hemos de hablar con el pediatra de los pequeños. 
Hemos de averiguar cual es la causa y poner remedio, además de la comprensión debemos consultar a un profesional.
No castiguemos a los pequeños por que les suceda esto, las amenazas y gritos tampoco servirán.. quizás agraven más el problema.
Busquen un tratamiento adecuando conjunto con su pediatra y actúen con naturalidad. Con paciencia y apoyo seguramente eso no sea más que una etapa y no haya otros problemas.
También te puede interesar:
Cómo hacer sus primeros purés
También te puede interesar:
Cómo ayudar a los niños cuando tienen miedo a la oscuridad
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...