¿Hay que dejar que los niños duerman lo que quieran?

NO. Esta actitud sólo es correcta durante los primeros días o semanas de vida. A partir del mes, el niño empieza a tener un ritmo de sueño parecido al de los adultos. A los cuatro meses ya duerme la mayor parte del tiempo de noche, aguantando incluso seis u ocho horas sin comer. Lo importante es crear una rutina de sueño estable y tranquila que ayude al niño a relajarse antes de la hora de dormir, que puede incluir un baño relajante antes de cenar.

Llevar al niño al colegio aunque tenga gripe A 

Si un niño contrae el nuevo virus, a un 30 por ciento de los progenitores no les quedaría más remedio que seguir llevándole al colegio, con el consiguiente riesgo de infección para el resto de la clase. El dato ha sido extraído de la primera encuesta realizada en España sobre los conocimientos y actitudes de la población en torno a la gripe A, según la cual, un 73 por ciento de los españoles se muestra preocupado por si ellos o un familiar cercano contrae la gripe. El 82 por ciento cree que se ha generado alarma social, pero muy pocos han cambiado sus hábitos.

La vacuna del Rotavirus reduce ingresos hospitalarios

La vacuna oral frente al rotavirus ha demostrado en la práctica clínica una eficacia de entre el 85 y el cien por cien en la reducción de ingresos y de consultas en urgencias por gastroenteritis aguda en menores de cinco años, informó el doctor Javier Álvarez durante la Conferencia Internacional sobre Vacunas en Enfermedades Entéricas celebrada en Benalmádena (Málaga). En sus primeros años, los niños padecen entre siete y 30 episodios de diarrea severas.

Dejar una respuesta