Podemos decir sin equivocarnos, que el niño que está dispuesto a jugar está dispuesto a aprender. El juego es un elemento clave y motivador por el cual los más pequeños van adquiriendo nuevas habilidades a la vez que se divierten. Por medio de estos juegos, irán descubriendo las posibilidades de su cuerpo, ejercitarán sus músculos y su coordinación, además de ir familiarizándose con el medio que los rodea. La cosa es que no todos los juegos de bebes permiten adquirir todas estas habilidades. Es importante saber elegirlos acorde a la edad del pequeño y que estos ofrezcan todo aquellos que buscamos en ellos. En tiendas online, como Materialescolar.es podréis encontrar un gran número de estos juguetes adaptados a cualquier edad.

Veamos a continuación algunos de los mejores juegos educativos que podemos elegir favorecer el desarrollo de nuestros hijos.

Puzzles para bebés

Cuando hablamos de puzzles, no nos estamos refiriendo a esos que están formados por varios cientos de piezas, sino otros más sencillos que les permita a los más pequeños de la casa irse familiarizando con ciertos elementos cotidianos. Dependiendo de la edad del pequeño, podemos optar por puzzles de más o menos piezas, pero siempre que no superen las 12 o 15 piezas para que no sea demasiado complicado.

Por medio de estos puzzles, los más pequeños podrán ir conociendo las formas, animales u otros elementos que forman parte de nuestra vida. Es recomendable que estos puzzles sean de materiales resistentes, como puede ser la madera, para que los niños las puedan agarrar con facilidad y que cuenten con un tamaño considerable. En la imagen podéis ver un ejemplo de estos puzzles donde se muestran elementos como una casa, un despertador o un árbol.

También te puede interesar:
El primer gimansio de mi bebé

Juegos de cubos apilables

Dentro de los juegos de bebés, encontramos una opción que ofrece mucha diversión para los más pequeños de la casa. Se trata de los cubos apilables. Mediante este tipo de cubos, los niños irán adquiriendo la habilidad de ir haciendo torres e ir conociendo los diferentes tamaños. Además, las caras de estos cubos suelen contar con ilustraciones llamativas para nuestros hijos para llamar su atención. Los niños y niñas se lo pasarán genial haciendo torres y tirándolas después.

Encaje de formas geométricas

Todo un clásico dentro del mundo de los juegos educativos. Nos podemos encontrar una gran variedad de opciones, desde sencillos cubos donde las aberturas con las formas están en la tapa, hasta otras más elaboradas como esta divertida granja que podéis ver en la imagen que os hemos dejado. Gracias a este tipo de juegos, los más pequeños irán conociendo nuevas formas y adquirirán la habilidad de encajarlas en sus respectivos lugares.

Juegos para mejorar la motricidad

La motricidad es otro de los factores que hay que trabajar desde pequeños para mejorar su coordinación. Este tipo de juegos son perfectos para ellos. Cuentan con muchos elementos móviles que los niños tendrán que ir moviendo con el uso de sus pequeñas manos. Elegir un modelo llamativo y divertido es importante para que los niños se pasen horas y horas jugando con él.

Juegos de arrastre

Cuando los bebés aún no andan o van dando sus primeros pasos, los juguetes de arrastre que emiten sonidos son muy buena opción para su desarrollo sensorial. En el ejemplo que os dejamos, a la vez que se va arrastrando el gusano, sus distintas partes del cuerpo van produciendo un sonido que llamará la atención de nuestros hijos.

También te puede interesar:
El bebé robótico que estudiará a los niños

Juegos electrónicos

Por último no podemos olvidarnos de esos juegos electrónicos donde los niños deben elegir la respuesta correcta a las cuestiones planteadas. Estos juegos interactivos suelen gustar mucho a los más pequeños y gracias a ellos son capaces de adquirir conocimientos nuevos, como colores, nombres de animales o formas.

¿Qué juegos de bebés pensáis que son la mejor opción para los más pequeños, según su edad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here