bebe

La Navidad está cada vez más cerca y en ella contamos con dos especiales días como el de papá noel y los reyes magos. Aunque sean pequeñitos, a los niños les hace ilusión recibir algún detalle. Sería conveniente que los padres intentaran despertar el interés del niño hacia aquellos juguetes que le vayan a estimular desde su nacimiento.  Los niños con un juguete se divierten, desarrollan su ingenio y tambien se desarrollan a nivel cognitivo, motor, afectivo y social.

Para esta Navidad, qué mejor que regalarle algún que otro juguete que sean diferentes y variados con la intención de estimular cada una de las capacidades que el niño está desarrollando, es decir, que estimulen su vista, su oído, su tacto, etc. Es importante que los padres se informen de qué partes del cuerpo puede ir estimulando a su hijo dependiendo de su edad. Se trata por tanto, de comprar juguetes con los que los niños, además de divertirse vayan descubriendo y aprendiendo cosas nuevas, que les ayuden a mejorar las destrezas y habilidades que está adquirie

Es conveniente saber que aunque el niño nace con capacidades para ver, oír, oler, etc. son necesarios también estímulos que ayuden a desarrollar dichas capacidades. Existen algunos juguetes como, por ejemplo, unas lamparillas musiclaes en las que el niño desarrolla su percepción visual y auditiva. Los tradicionales sonajeros, favorecen las primeras experiencias táctiles y sonoras. Le ayudan a ejercitar actividades de control del movimiento. Las pelotas sonoras que son de tela con dibujos de plástico y motiva al niño al gateo, potencian la motricidad y, al ser sonoras, ejercitan la diferenciación de sonidos.

Dejar una respuesta