bebe

Los juguetes siempre han desempeñado un papel importante en la vida de los niños.  A pesar de que los juguetes de hoy día parecen ser diferentes a los de antaño, el propósito de los juguetes siempre ha sido el mismo: llevar alegría y placer, y crear oportunidades para incrementar el aprendizaje y el desarrollo infantil. Los juguetes añaden magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, el funcionamiento de las cosas y cómo llevarse bien con los demás. Saber escoger los juguetes que fomenten el juego sano, amplía el desarrollo cognoscitivo, físico y social del niño. Los juguetes que fomentan la creatividad y la imaginación en los niños, por lo general, son los que se utilizan una y otra vez. Hoy vamos a preparar algunos juguetes caseros. ¡Toma nota!

Juguetes caseros para los bebés

  • Un palo de lluvia creado a partir de una botella o tubos de cartón. Podemos crear un bonito palo de lluvia en casa, y la manera  más sencilla incluiría introducir piedrecitas o granos de arroz en una botella de plástico.
  • 3 en raya con piedras o conchas. Si tenemos una terraza o pequeño jardín podremos también reutilizar elementos naturales como piedras o baldosines inutilizados, convirtiéndolos en tableros de juego. Un poco de pintura nos ayudará a convertir en fichas o piezas las piedras, o a marcar lascas y baldosas como casillas negras o blancas. 
  • Abecedarios en la Edad de Piedra: podemos crear letras para después jugar a formar palabras. Lo único que tendremos que hacer es buscar piedras grandes y lisas y dibujar con un rotulador a cada una una letra. Estas simpáticas piedras pueden seguir dando mucho juego… ¡incluso muchos años después de haber aprendido a leer y escribir!

 

 

Dejar una respuesta