Si eres mamá o estás en ello, quizás quieras dedicar un poco de tiempo a hacer algunos juguetes caseros. Los juguetes infantiles de materiales reciclados son divertidos de hacer y muy personalizables. Echa un vistazo a las siguientes ideas y cuéntanos cuál es la que más te ha cautivado.

Ideas de juguetes infantiles de materiales reciclados: una cámara de fotos súper divertida

juguetes infantiles de materiales reciclados
Fuente: letsdosomethingcrafty

Esta manualidad es muy fácil de llevar a cabo y podemos hacerla en casa. Para ello basta con tener un cartón de huevos que vayamos a tirar. Con el podemos hacer esta y miles de ideas más. La cámara está rellena por dentro de algodón pero puedes rellenarla de otras cosas; por ejemplo podemos ponerle algo que suene para que los niños escuchen el sonido divertido.

Para saber cómo hacer esta cámara de cartón de huevos basta con entrar en el link que hay debajo de la fotografía. De esta forma accedemos al tutorial completo y hacer tantas cámaras de colores diferentes, como queramos. Observa como ser recorta, como se rellena por dentro y como se acaba esta manualidad. Luego, incluso, podemos ponerle algo para colgarla del cuello. Una bonita cinta, una lazada, una cuerda, una trenza, una correa…

Estupendas ideas sobre juguetes infantiles de materiales reciclados: barcos hechos con tapones de corchos

juguetes infantiles de materiales reciclados
Fuente: handmadecharlotte

Divertidísima manualidad que te llevará tan solo unos pocos minutos. Echa un vistazo a esta deliciosa idea con la que te encantará jugar. Basta con unos cuantos tapones de corcho (en este caso tres) pero pueden ser más. Todo dependerá de lo grande que queramos hacer el barco.

Busca algo para atar los tapones de corcho y que no se muevan nada. Permaneciendo unidos el barco flotará sin problemas. Puedes pegar los tapones entre sí, para asegurarlos, y luego añadir un pequeña cinta o goma. Sinceramente es muy fácil de hacer esta manualidad y el resultado puede ser de lo más coqueto.

A la hora de añadirle una vela podemos utilizar un trozo de tela o de fieltro del color que más nos guste. Solamente tenemos que dibujar y recortar un triángulo y hacerle un par de hendiduras. Ahora buscaremos un pequeño palo para pincharlo sobre los corchos. La vela la podemos introducir gracias a las hendiduras, pero también la podemos pegar si lo preferimos.

Como estos barcos se pueden hacer muchos otros de maneras diferentes y utilizando materiales reciclados. Por ejemplo, las tapas típicas de los recipientes de cristal o de plástico. Solamente tendríamos que ponerles un palito y una vela pegados y listo. También flotan y quedan genial.

Otras ideas para hacer pequeños barcos que floten son utilizar cáscaras de nuez, tapones de refrescos, recipientes de plástico, un trozo de esponja… Como ves son muchas cosas las que podemos utilizar para hacer un divertido juego como este. ¿Qué te parece esta idea?

Ideas para fabricar juguetes infantiles de materiales reciclados: casita de muñecas

juguetes infantiles de materiales reciclados
Fuente: imgfave

Cualquier recipiente de plástico se puede utilizar para crear divinas casas de muñecas, como estas. No importa de lo que sea el recipiente basta con limpiarlo en su total profundidad, porque recuerda que quienes jugaran con ellas son nuestros hijos pequeños.

La idea es coger un rotulador o marcador del color que se quiera y dibujar la puerta principal, ventanas y otros detalles a recortar. Luego con un cúter o unas tijeras afiladas, recorta todos los sobrantes. El siguiente paso es decorar la casa por fuera y por dentro. Dependiendo del color de la botella pintaremos la misma o parte de ella. También podemos agregarle detalles con rotulador, pintura o incluso con pegatinas divertidas.

Una vez que hayamos decorado y pintado la casa, podemos agregarle el interior. Intenta crear un bonito suelo, pintar la botella por dentro (esto se puede hacer antes de decorar el exterior) o incluirle mini muebles divertidos. Las posibilidades son infinitas y de lo más divertidas.

Ideas de juguetes infantiles de materiales reciclados: un divertido barco

juguetes infantiles de materiales reciclados
Fuente: prima

En el anterior apartado vimos como hacer un pequeño barco flotante con tapones de corcho. Y también hablamos de cómo se pueden llevar a cabo con diferentes tipos de materiales. Así que en este espacio veremos como hacerlos utilizando cartón de huevo.

La ventaja del uso de cartones es que los huecos hacen, a su vez, como pequeños asientos. Y en estos asientos podemos poner a los tripulantes de esta mini embarcación. El cartón lo puedes utilizar tal cual o bien pintarla de algún color que le guste a tu hijo o te parezca a ti una monada.

Busca un trozo de tela que te guste para conformar la vela y un pequeño palo, que hará de mástil. Como en las otras manualidades basta con clavar o pegar el palito y la vela. La cosa es que no entre nada de agua para que la embarcación dure sin hundirse. De todas maneras los cartones de huevos flotan bastante.

La verdad es que se pueden hacer barcos de diferentes tamaños para ellos recortaremos a la mitad el cartón de huevos, si deseamos reducir la embarcación. También tenemos que recortar la tapa de la caja; incluso esto nos ayudará a hacer una segunda embarcación. La verdad es que manualidades tan económicas como estas me encantan y además son accesible a todo el mundo.

Este pequeño barquito se puede pintar del color que queramos o que más le guste a nuestro hijo. También podemos decorarlos como queramos o con pegatinas. La idea es colocar una bandera pirata, por ejemplo, para aportarle un diseño más divertidos. Para el mástil podemos utilizar un pequeño palo de barbacoa, por ejemplo.

Los niños se lo pasarán en grande jugando con estas embarcaciones en cualquier lugar donde haya agua. Podemos hacerlo más fácil llenando el lavabo o la bañera de agua en casa y dejando que jueguen lo que quieran. También es una gran idea poner un barreño de agua en el patio o en la terraza, si tenemos, y meter ahí las embarcaciones.

En verano y primavera podemos dejar que jueguen en la piscina o en la playa. Aunque la facilidad con la que flotan, este tipo de embarcaciones es pasmosa, también podemos jugar con los barcos en la tierra.

¿Qué te han parecido estos juguetes infantiles de materiales reciclados? ¿Buscas ideas para hacer ropa a tu bebé?

Dejar una respuesta