embarazo

Es normal que si un bebé crece dentro de una mujer, se alimenta de ella, puede tener alguna enfermedad heredada… se beneficie si su mamá está alegre durante los nueve meses de embarazo. Estás alegre, te ríes, te sientes bien… y este grado de bienestar lo estás enviando a tu futuro bebé gracias a las hormonas que transporta tu sangre, que le beneficia su salud física y psicológica. Los receptores de las sustancias de la felicidad maduran pronto y de forma completa en el cerebro del feto y éste participa de los sentimientos positivos de su mamá a través de las endorfinas.

Conforme el feto va haciéndose mayor, puede notar con más precisión los sentimientos de la madre. Los sentidos del bebé se van desarrollando y puede recibir los mensajes de amor y ternura que sus papás le envían cuando le hablan, acarician la barriga, etc. Se ha demostrado que aquellos bebés que reciben más amor durante la etapa del embarazo, tienen un gran sentimiento de optimismo aumentan los recursos de la inteligencia emocional de aquellos que perciben estas emociones. De esta manera será un bebé feliz y un adulto con una autoestima alta.

Ya sabéis, todo son beneficios en el embarazo, si lo tomas con un poco de alegría y humor. Es normal que tengas algún momento de bajón ya que los efectos del embarazo te hacen encontrarte mal, con vómitos… sin embargo, una vez acaba esa bonita etapa, tendrás una mucho más hermosa y agradecerás un bebé sonriente y feliz.

 

 

 

Imagen: en segundos

Dejar una respuesta