alimentación bebé

En verano debemos tener más cuidado con la alimentación ya que los alimentos pueden estropearse con más facilidad y podemos coger alguna que otra infección. Hoy os desvelamos algunos consejos para que la alimentación del bebé no sea ningún problema.

  • Las frutas y las verduras deben cobrar un papel importante en esta época del año. Estos alimentos son ricos en agua, perfectos para hidratar al bebé todo lo necesario. Utiliza verduras y frutas de temporada para prepararle deliciosos purés y cremas.
  • Las verduras preparadas en cremas frías o templadas acompañadas de queso, en gazpachos y salmorejos con una cucharadita de mayonesa para espesar y mejorar su sabor, las verduras de temporada son un primer plato completo y nutritivo.
  • Es importante que el pequeño coma cereales, como pasta o arroz. También debemos introducir calcio en su dieta, ofreciéndole leche y lácteos a diario.
  • Si preparas el biberón para el bebé, puede guardarse en la nevera sin ningún problema de que la leche se ponga mala, máximo 30 horas. Sin embargo, a temperatura ambiente, máximo 3 horas. En este caso, lo ideal es conservar el agua caliente en un termo y reconstituir la fórmula en el momento en que se da el biberón al bebé.
  • Las combinaciones de frutas, leche y yogures para los helados y las de frutas y zumos para los sorbetes resultan altamente atractivas para los niños y muy nutritivas.
  • Los zumos y batidos, bien fresquitos, les aportarán todas las vitaminas que necesitan y disfrutarán comiéndolos.

Dejar una respuesta